martes, 16 de noviembre de 2021

A la nutricionista (16/11/21)

 
Solo había que ir a la nutricionista para control de la dieta. En este último mes solo baje cerca de un kilo y medio muy poco en comparación con octubre que fueron más de seis kilos. Veo si mantengo en ese peso o subo un poco más la intensidad de la dieta pero me quedo con hambre. Necesito un poco más de volumen en cada plato. Mucha ensalada por más de dos meses cansa pero trato de ir mezclando con otra verduras como la remolacha y el repollo en vez de siempre lechuga, tomate y cebolla. También le agrego un huevo duro, ya no más fritos como me gustaba mojar el pancito en la yema. Ya es historia. Tengo que sacar un turno para el mes que viene así siguen controlando cómo voy. Control de peso  y presión.

Nota: se acerca fin de año, me di un gusto y estoy muy feliz con el monitor que compre. Lo amo.

domingo, 14 de noviembre de 2021

Día de votación


Trate de llegar lo más temprano para votar en los primeros minutos de las ocho de la mañana, llegue caminando después de más de dos kilómetros, tranquilo y despacio disfrutando el viaje.  Empezaron a llamar gente media hora después de las ocho. Una vez dentro de la escuela me hacen pasar al patio y de ahí esperar el llamado de la mesa. Fue fácil, la boleta en el sobre y a la urna, una firma y listo. Siempre a los que voto pierden pero pueden sumar uno que otro puesto. 

Nota: a ver quién gana.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Algunos problemas


Lamentablemente sin salud lo demás no tiene mucho valor, no se puede llevar el dinero a la tumba. Y si lo llevas no sirve para nada. Por suerte una constipación derivó en la noticia de que mi madre tiene diabetes tipo 2, si no iba al médico por ese asunto la enfermedad sigue su curso y lleva a la muerte. Ahora esta medicada y a dieta.

Me paso algo parecido, fui al dermatólogo por una alergia y me salió en los análisis de sangre que tenía los triglicéridos altos. Eso hace unos meses, también estoy a dieta hace más de 2 meses y el mes pasado me bajaron los triglicérido y el colesterol más una pérdida de 6 kilos.  Nunca pensé que pesaba 108 kilos. Ojalá baje 18 kilos más en tres meses. Aunque lo dudo.

Nota: a dieta y ejercicios.

viernes, 22 de octubre de 2021

Tratamiento (22/10/21)


Un día caluroso de primavera, aprovecho para ir caminando al encuentro con mi psiquiatra que queda bastante cerca de casa. Llegué media hora antes y me hicieron pasar por tener turno. Dentro del nosocomio estaba muy agradable, me pidieron que llene un formulario y que espere. Casi en punto a la hora del turno me llaman. Hablamos bastante, en el último hemograma salieron los glóbulos blancos muy altos, fue una llamada de atención pero nos dimos cuenta que fue por tener una infección dental ahora ya tratada y la muela extraída. El mes que viene se toma una vacaciones así que el turno no es presencial sino vía telefónica.

Nota: tengo suerte que un sobrino me va a regalar su computadora cuando compre otra, es mejor que  la mía aunque  la que tengo funciona de maravillas.

viernes, 15 de octubre de 2021

Al clínico (15/10/21)

 
 
Tenía turno para hoy a eso de las 9:20 pero me atendió cerca de las 10:00, antes de que me llamara me tomaron la presión y el peso. Hay una buena noticia con el peso, pase de pesar 108 kilos a 102 kilos o sea baje 6 kilos en 30 días. Espero poder mantenerme así, gracias a la dieta que seguí como mejor pude también bajaron los triglicéridos y el colesterol. Por ahora están bajando y espero bajarlos aún más en los próximos meses. En los primeros meses del año que viene vuelvo a ver al clínico.

Nota: de a poco y paso a paso.

viernes, 8 de octubre de 2021

Segunda dosis de Sputnik V

 
Llegó el día a casi 4 meses de la primera dosis, el lugar está muy lejos así que fui en auto. Cuando llegué no permitían entrar autos así que lo estacionamos cerca de lugar. Cuando entre vi que había mucha gente esperando pero me atendieron rápido y le di el papel de la primera dosis para que luego me llamen. Llamaban cerca de 10 personal por vez, espere sentado cerca de media hora hasta que me llaman junto a ocho personas más. Luego de una charla corta nos vacunaron, fue un simple pinchazo. Todavía me duele la zona pero es normal. Luego me dieron una tarjera sanitaria o algo así y listo.

Nota: las dos dosis completas.