martes, 9 de abril de 2013

La pena de muerte en el mundo

. Al menos 676 personas fueron ejecutadas en 20 países en 2011, excluida China.
. Al menos 18.750 personas estaban condenadas a muerte a finales de 2011.
. El número de países abolicionistas en la ley o en la práctica asciende a 141, mientras que el de retencionistas es de 57.
. La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en Arabia Saudí (al menos 82), Corea del Norte (al menos 30), China (miles), Estados Unidos (43), Irak (al menos 68), Irán (al menos 360),Somalia (10) y Yemen (al menos 41).
. China ejecutó a más personas que el resto del mundo en su conjunto; se desconoce el verdadero alcance de la aplicación de la pena de muerte en este país al ser estos datos un secreto de Estado.
. En Oriente Medio, el número de ejecuciones confirmadas aumentó en casi un 50 por ciento respecto al año anterior, debido al fuerte incremento en Arabia Saudí, Irak, Irán y Yemen. Hay noticias de que en Irán se habrían producido un gran número de ejecuciones sin confirmar o secretas, lo que llevaría incluso a duplicar el número de ejecuciones notificadas.
. Estados Unidos fue el único país del continente americano que ejecutó en 2011.
. Bielorrusia fue el único país de Europa y de la antigua Unión Soviética que llevó a cabo ejecuciones en 2011.
. Al menos tres personas fueron ejecutadas en Irán por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años de edad, en flagrante violación del derecho internacional.
. Se sabe que se han llevado a cabo ejecuciones públicas en Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y Somalia.

Nota: Me pareció interesante asi que lo comparto.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1570766-proyecto-last-meal

No hay comentarios.: