jueves, 11 de octubre de 2012

Hasta cuando la religión como excusa

Siempre leo noticias de asesinatos y malos tratos de la parte fundamentalista "Islámica" de oriente. Esta vez intentaron matar a una niña de 14 años por defender su ideología. Algún "loco" en nombre del "Islam" provoca muertes inocentes. Hasta cuando van a seguir haciendo atrocidades en nombre de su religión. Se quedaron en el tiempo, hace mas de 2000 años apedreaban a la gente y siguen haciendo lo mismo además de mutilaciones.

Parte de la nota:

Después de una delicada operación, los médicos extrajeron la bala de la cabeza de Malala Yousafzai, la nena paquistaní atacada por un talibán por defender la educación femenina. Con sólo 14 años la pequeña se convirtió en un símbolo de la lucha contra los atropellos a los derechos humanos que realizan esos grupos ultraislámicos, que desde hace varios años intentan imponer su ley en distintas zonas de ese país.

El vocero talibán Ehsanullah Ehsan sostuvo ayer que volverían a intentar matar a Yousafzai: “Es una joven profana pro occidental que promovió la cultura de Occidente y se mostró contraria a los talibán”, por lo que justificó el atentado citando partes del Corán en las que se relata el asesinato de niños o mujeres. “Cualquier mujer que, por el medio que sea, juegue un papel en la guerra contra los muyahidines debe morir ”, declaró el portavoz. “Estamos totalmente en contra de la educación mixta y de un sistema educativo laico”.


Fuente:http://www.clarin.com/mundo/taliban-prometen-nuevo-ataque-anos_0_790121056.html

No hay comentarios.: