miércoles, 15 de agosto de 2012

Genios, William James Sidis

El Coeficiente Intelectual promedio de la humanidad está entre 85 y 120 puntos; William James Sidis, Goethe y Voltaire poseían valores entre 300 y 190.  Sus padres tuvieron que huir en 1898 de Rusia por motivos políticos, formaban parte de la comunidad judía rusa.

El neurocientífico Kenneth Pugh, de la Universidad de Yale, define el concepto de inteligencia como "la habilidad de desarrollar nuevas estrategias para resolver problemas; es la capacidad de amplificar el conocimiento en un modo que se adapte a las necesidades", publica el sitio psicoactiva.

La doctora Catharine Cox, de la Universidad de Stanford, realizó un cálculo del Coeficiente Intelectual de personajes célebres, cuyos resultados figuran en el libro "Rasgos mentales tempranos de trescientos genios". Como rango histórico base para la elaboración del trabajo, la doctora seleccionó a 300 personajes que vivieron entre los siglos XV e inicios del XX.

William James Sidis, (1898 - 1944). (300 de IQ). El joven James podía leer el New York Times a la edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su 7 carrera.

La vida de J. Sidis está llena de altibajos e incertidumbres, muy común en las personas que han sido dotadas de una prodigiosa inteligencia, y desde la cuna ya demostraba tener una sorprendente capacidad que lo convertiría en un niño superdotado.

A pesar de poseer esa capacidad de aprendizaje, haber cursado a lo largo de su vida siete carreras universitarias y hablar a la perfección cerca de 40 idiomas, los 15 libros escritos y 40 artículos publicados no sirvieron para dejar un importante legado que lo hiciese pasar a la posteridad como una de las mentes más privilegiadas.

El empeño de sus progenitores en criar un hijo con una mente privilegiada ayudó a conseguir el efecto contrario, convirtiendo a William en un joven que, a pesar de sacarse títulos universitarios con una facilidad espantosa, se sintió frustrado y sin encontrar su  sitio en el mundo.

Su conflictiva adolescencia lo llevó a ser recluido durante más de un año bajo la supervisión de su padre, Boris Sidis, un excéntrico psicoanalista de origen ruso que intentó por todos los medios crear un superdotado que pasase a la posteridad como el ser humano más inteligente de la historia.

A pesar de que las primeras pruebas del test de CI se comenzaron a realizar en 1912, William James Sidis jamás realizó ninguno, pero los expertos estiman que podría superar los 250, lo que lo convertiría el ser humano más inteligente de la historia.

En la actualidad el destacado honor de ser la persona con el cociente intelectual más alto del mundo le corresponde a la norteamericana Marilyn Vos Savant con 228.

Fuentes: http://de10.com.mx/wdetalle3713.html  http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/william-james-sidis-un-atormentado-joven-con-una-114207641.html http://es.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

Nota: No tengo idea de cómo calcularon el coeficiente.

No hay comentarios.: