Primero pensé que era un problema del modem, averiguando un poco supe que es muy raro que un modem este roto solo porque no funciona a la máxima velocidad. Por las dudas me fije si físicamente tenía algún deterioro o signos de haberse quemado pero esta impecable y a la velocidad de que va con la temperatura ambiente es imposible que se queme. El segundo paso fue revisar el cable que va a la línea, no esta en buenas condiciones y tiene algunas partes hinchadas. Claro es el cable! Pensé... El tercer paso fue fijarme si el cable generaba por su estado algún tipo de ruido que interfiera con la transmisión de datos para eso utilice el teléfono de la cocina. Como primer instancia iba a conectarlo al modem pero decidí hacerlo primero en la ficha de salida de la línea. Conecto el teléfono da el tono y marco un numero para ver si había ruido o voces. Sabia que iba a escuchar voces pero en un tono bajo pero la sorpresa es que se escuchaba más alto de lo esperado y había ruido en la señal. Ahí esta el problema de porque el modem se conecta forzadamente a una velocidad de transferencia más baja.
Conectarme en estas últimas dos semanas se esta haciendo tedioso, anda a velocidad tortuga! jajaja pero anda así que publico esto hoy y vemos como soluciono el problema.
Siempre me llamó la atención cuantos factores son los posibles causantes de problemas en la tecnología. Es como hacer de detective e ir desechando posibles causantes hasta llegar al culpable.
Conectarme en estas últimas dos semanas se esta haciendo tedioso, anda a velocidad tortuga! jajaja pero anda así que publico esto hoy y vemos como soluciono el problema.
Siempre me llamó la atención cuantos factores son los posibles causantes de problemas en la tecnología. Es como hacer de detective e ir desechando posibles causantes hasta llegar al culpable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario