miércoles, 29 de octubre de 2008

De nuevo

Otra vez tendré que ir al consultorio de Delfina, la psicóloga que me atendió durante 7 meses. Voy a seguir tratándome con ella por ser la que más me conoce del hospital. Lamentablemente en verano se me hace difícil ir a verla pero voy a tratar de aprovechar estos viernes. No se habla mucho tiempo en las sesiones pero si lo justo para lo que voy, como mucho no hablo la que más activa esta siempre es ella. Me parece tener una carencia por ser introvertido, no me deja socializar ni expresarme como me gustaría pero lo acepto y es parte de cómo uno es y se formo a través del tiempo. Justamente el Martes tuve la mala suerte de no encontrarla en el hospital y eso que va siempre, ahora tendré que buscarla en los días que me atendía a ver si la encuentro y trato de que me de un turno nuevo.

martes, 28 de octubre de 2008

Sin plazo

Hoy fue Martes de Psiquiatra, pensaba que también vería a la psicóloga pero en esta ocasión no estaba presente en el hospital. Esta vez la espera fue de tan solo 45 minutos y tuve suerte que primero atienden a los que tienen turno.
El psiquiatra estaba sereno y yo preocupado pensando durante la espera hasta que me llamó fui al consultorio y hablamos de la vez pasada, había quedado en que iba a dejar las pastillas sin su consentimiento cosa que no hice al no saber que consecuencias puede traer dejar las pastillas de un día para el otro. El tono de esta charla fue más ameno que la anterior, me dijo que no estaban para obligarme a nada sino para darme una mano con lo que tenga a su alcance además de que debía decidir yo como iba a seguir también de que tenía que encontrar el motivo por el cual estuve mal los dos últimos meses anteriores a mi llegada al hospital. Si no encontraba la causa era muy probable de que vuelva a suceder, al pedirle un plazo para saber hasta cuándo voy a estar en tratamiento me dijo hasta que conozcamos la causa de lo que te paso ó sea que no hay plazos concretos para finalizar el tratamiento. Llevo 10 meses acostumbrándome a los efectos de la pastillas y ahora no sé hasta cuando voy a seguir gastando en eso.

lunes, 20 de octubre de 2008

15 corolarios de la Ley de Murphy

Leyendo una columna del suplemento Tecnología de La Nación, un tema me lleva a la Ley de Murphy en Wikipedia y de ahí a 15 corolarios de la Ley cosa que me pareció entretenida y hasta auto referente en percances pasados así que van para el blog copiados literalmente aunque son un poco pesimistas.
  1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre Naturaleza es una perezosa.
  11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. Esta ley es aplicable en viceversa.
  13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
  14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
  15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
Nota: Tenía un poco olvidado esto de publicar, desde que empecé el tratamiento publico demasiado poco.

jueves, 2 de octubre de 2008

Afortunado

Me siento afortunado en parte porque por suerte siempre encuentro buena gente en mi camino hasta en el mundo digital y últimamente en los blog. Cuando estuve en la decena de veces que tuve que esperar en el hospital note que la mayoría de los pacientes estaba en una situación mucho peor que la mía y que en parte los malos momentos siempre están y hay que pasarlos se quiera o no además no puedo a esta altura del tratamiento dejarlo (lamentablemente) pero no es un tratamiento tan amargo por decirlo de alguna manera comparado con otros, no tengo de que quejarme.

También me siento afortunado en el amor, me amaron, ame como nunca en la vida y sufrí la despedida en el fin de la relación que fue la mejor que tuve hasta el momento. Con el tiempo uno extraña esas cosas que son de las experiencias que uno debería estar obligado a vivir como simplemente dar por el sentimiento que tengamos sin esperar nada a cambio tanto como esos pequeños detalles que hacen de la vida maravillosa y que tanto me a costado valorar en los últimos años.

He tenido bastantes carencias pero me han ayudado a valorar lo simple de la vida y alejarme de la parafernalia que rodea la abundancia casi obscena que abarca lo ostentoso. Dicho de otra manera valoro lo que tengo sea poco ó mucho y no me deslumbra la riqueza. En parte me siento afortunado por tener la experiencia de lo que es poco y mucho, finalmente me quedo con el equilibrio entre amabas.

Hay muchas cosas que me hacen sentir afortunados, algunas son estupideces y otras no tanto pero siento que en promedio todo me da a favor. A algunas personas les ira mejor eso es seguro pero a otras no tanto y me siento afortunado en no estar en ese grupo simplemente eso.