viernes, 28 de diciembre de 2007

Cumpleaños Nº1 del blog


23 de Diciembre, increíblemente, el blog cumple en este día su primer año. En el trayecto recorrido nunca pensé encontrarme con personas tan maravillosas inclusive las que ya no me visitan. Lamentablemente cambié más de cinco veces la dirección del blog recomenzando hasta con los lectores (mil disculpas). Jamás pensé que personas brillantes principalmente mujeres, de las cuales pienso en ellas al escribir, le gusten lo que escribo. Con el correr del tiempo el blog fue cambiando su apariencia y el autor de pensamientos. No creo que este blog siga por mucho tiempo, todavía creo que esta enlazado al autor que tratando de mantener una ilusoria libertad de expresión y pensamiento consiguió su espacio para compartirlo con quién se interese.

Lo que note en este año de experiencia bloggera es la calidad y riqueza de los temas como las experiencias publicadas ya sean de malas experiencias laborales como de creatividad y resignación por temas personales. Esto hablando de blog amigos.

Feliz cumpleaños blog, eres como un papel en donde vuelco lo que quiero y como lo quiero. Es mi fuente de libertad de expresión, mi lugarcito binario.

PD: Han pasado mucho tiempo desde que escribí este post y ahora estoy publicando bajo los estados de la droga gracias a un siquiatra. Es una historia larga de contar, si salgo de esta van a tener bastantes cosas entretenidas que leer. Felices Fiestas a todos ;)

sábado, 22 de diciembre de 2007

domingo, 16 de diciembre de 2007

Tarde pero seguro ;)


Feliz Cumpleaños!!!


Casi con una semana de atraso pero lo prometido es deuda así que va la poesía con vídeo de U2 incluido de regalo de cumpleaños. Feliz cumpleaños Incondicional espero que lo hayas pasado muy bien, que incomodo es estar a destiempo...


Poesía Nº4 Titulo: Divina

Bella, una dulce princesa que ilumina
Como rayito de sol que nunca termina

Nacida en llantos sin elección alguna
Contemplada en belleza de ojos claros
Empieza a surgir radiante como luna
Una mujer parecida a un milagro

Por amor incondicional fue tropezando
Con despedidas prematuras desgarrada
Sola bañada en llantos había quedado
Por coraje de madre ha sido reparada

Vuelve de cenizas abrazando la vida
Signo de amor vestida de esperanza
Sabe mejorar al surgir en la mañana
Con una sonrisa, un guiño en el alma

Supo salir lastimada de lo profundo
Siguió creciendo pese a todo por amor
Miro feliz lo que un día trajo al mundo
Iluminando días con un futuro mejor

Recién comienza, parecen todos ensayos
Renovada con ilusión en cada paso
Vive muy feliz rodeada de emociones
Sigue, en vida, ella toca sus canciones

Aquí va el vídeo:
U2
Where The Streets Have No Name, live from Sydney

Mouse sucio ó roto

Pequeña guía para saber diferenciar cuando un Mouse convencional (no óptico) falla por suciedad de uno que falla por ruptura ó problemas en los circuitos.

Para comenzar, la diferencia radica en dos comportamientos distintos.

Mouse sucio: Cuando un Mouse no funciona correctamente a los movimientos normales de su uso, casi siempre cuando el puntero deja de moverse ó funciona con movimientos distintos del que genera el usuario por ejemplo no pudiendo trasladar suavemente el puntero de manera diagonal por la pantalla. Ese tipo de errores son generados por pequeñas acumulaciones de suciedad que se juntan en los rodillos que tiene el internamente el Mouse.

Solución: La solución en este caso sería abrir el Mouse limpiar los rodillos con un buen limpiador multiuso como también la bolita que es la que acumula la suciedad en los rodillos. Una vez terminado se vuelve a armar y el Mouse funcionará correctamente.

Aclaración: Si los rodillos están gastados conviene comprar uno nuevo, principalmente ópticos ó mrl. Los Mouse a bolita han quedaron obsoletos hace mucho tiempo.

Mouse Roto: El comportamiento en este caso es comparado a un virus molesto, el puntero empieza a tener "vida propia" moviéndose sin que el usuario intervenga. Dependiendo del Mouse tienen comportamientos como mover el puntero rápido ó lento y clickear constantemente cerrando ventanas ó en el menú inicio como también generando procesos en el menú contextual. Todo esto sin la intervención del usuario. La falla es en la lógica del Mouse, en la física de los circuitos.

Solución: En este caso no hay más remedio que comprar un Mouse nuevo, de mejores prestaciones por supuesto.

Resumen: Un Mouse esta sucio cuando deja de responder al movimiento exacto del usuario mientras que por el contrario un Mouse esta roto cuando genera movimientos del puntero ó clics sin intervención del usuario. En el último caso y ante la duda desconectar el Mouse de la PC y seguir usándola normalmente (si sabes usarla sin Mouse), si el puntero se mantiene quieto y todo funciona correctamente el problema es el Mouse.


Nota: Espero que a alguien le sirva, tarde bastante en darme cuanta que no era un error de software ni de drivers ni de un supuesto virus como tampoco del teclado.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Relato: Una parte de un conjunto en la vida

Me sorprende que insista ¿porque empujar un carro sin futuro? ¿Por qué desarrollar tardíamente lo que no pudo ser en su momento? Todavía siento que al hacer un paso hacia delante comienzan vientos en contra, con cada paso es más difícil y los vientos más fuertes. El apoyo es algo que nunca tuve, es más podría decir que es todo lo contrario. En lo que me propusiera siempre criticado, menospreciado, con cargas familiares ajenas y propias a mis hombros y con todo cumplía con fuerza de voluntad mis metas. Con el tiempo se fue haciendo más difícil, me transforme en algo sombrío con indiferencia a las sensaciones, necesidades e instintos propios tratando de alejarme de todo y todos. No soportaría a nadie, nadie me diría su opinión creyendo que esta en la verdad más absoluta, nadie a quién extrañar ó sufrir, nadie que indague ó se meta en mi vida con buena ó mala intensión.

A fin de cuentas me forme solo y llegado un punto me apague internamente ya no habría fuego en el pecho ni fuerza para un recomenzar diario, los días serían todos iguales (bien grises) reduciendo mi ser a lo más diminuto posible hasta desaparecerlo. Al sentir que podía con todo no me di cuenta que no podía con una cosa que acarreo desde pequeño (por las dudas no voy a dar detalles), lo que hice fue tratar de corregir ese problema cientos de veces con un esfuerzo digno con lo cual pude empujarlo hacia más adelante mientras me preocupaba en seguir haciendo los cimientos de mi propia vida (estudio, familia, trabajo, amor y un etc.).

Llegado a un punto se junto todo como si fuera un caldo de cultivo en donde los problemas se hacían más pesados y junto con el que estaba acarreando me hundieron en un pozo depresivo (según mi entender) desde ese momento no me importaba más mi crecimiento personal ni profesional y empecé a dedicarme a ayudar a los que valoraban su propia vida en detrimento de la mía.
Ahora necesito una meta fuerte y seguirla, sigo sintiéndome una porquería cuando no puedo alcanzar lo que me propongo.

Nota: Quizás haga más partes de este tema, da para escribir mucho. Próximamente poesía nueva (bueno, no sé si es poesía)