miércoles, 27 de diciembre de 2006

Tema Laboral

Lo que no vi mencionar en ningún blog

El tema laboral en la Argentina y los jefes chupasangre. Para empezar estoy cansado de que no haya un mejor control del empleador y sus funciones dando empleo tanto en el sueldo como en blanquear al empleado. No solo a los empleados les pagan mucho menos que la mínima establecida por el estado sino que hasta les roban días completos que el empleado resigna para tener asegurado su puesto. Eso se da más en las empresas pequeñas y medianas. Cito un fragmento de Donald Trump de su libro "Como hacerse rico":

"Cada vez más, veo que llevar adelante un negocio es como ser un general del ejército. Ordenar abrir fuego implica un gran reto de responsabilidad, no sólo para uno mismo, sino también para tus tropas. La vida de tus empleados, en todos sus aspectos, dependen de ti y de tus decisiones. Una mala estrategia puede terminar afectando a mucha gente. Aquí es donde ser un líder implica una nueva dimensión. Cada decisión que tomas es importante, tanto cuando tienes a veinte mil personas trabajando para ti como solamente a una"

No es ganar dinero la única meta de una empresa, sí un factor importantísimo, sino a mi parecer lo que deja. Sustento para muchas familias, servicios, formación y un larguísimo etc..
A mi parecer, el capitalismo responsable en un sistema democrático no corrupto es el mejor camino que puede llevar a un país a ser ejemplo en muchos aspectos. Hasta terminar con la pobreza que tantos problemas conlleva.

Siempre hay un pero ¿no?, la misma naturaleza humana parece orientar el rumbo hacia lo contrario...

No hay comentarios.: