lunes, 29 de abril de 2013

Ser lo que anhelamos

La abundancia no se limita sólo al dinero, sino también a sentirse merecedor de afecto, alegría, salud, amor y servicio de oportunidades.

Un día, Sai Baba preguntó: "¿Quién de todos ustedes quiere ser millonario?". Y aunque toda mi vida pensé que espiritualidad y dinero no tenían nada que ver, ese día, cansado de no tener un peso, le grité a Sai Baba: "Yo, yo quiero ser millonario". De las trescientas personas que éramos sólo diez levantamos la mano.

Sai Baba dijo: "Quienes no quieren tener abundancia material, nunca la van a tener", y los invitó a irse de la charla. "Quienes sí se sientan merecedores de tener abundancia, la van a tener. Ya que si lo creen, lo atraen a sus vidas". Pero aclaró algo muy importante: para crear oportunidades hay que ser cada vez más humilde y generoso. Hay que entregar los deseos a la divinidad sabiendo que si los entregamos el resultado será perfecto para nosotros. Una persona verdaderamente humilde y servicial atrae fluidamente la abundancia a su vida.

Ser generoso implica dar, no sólo dinero, sino tu tiempo, tu calidez, tu corazón. ¿Estás dispuesto a ayudar cuando alguien aparece con cierta carencia en tu vida, o retenés lo que podrías dar? Empezá a decir sí, ya que cuando decimos no, nos cerremos. Podrás ser rico pero miserable al sentir miedo, inseguridad, o aspirar a ser valorado sólo por cosas materiales, eso no es abundancia.

El dinero en sí mismo no es algo positivo ni negativo. Depende del uso que se haga de él. Si nos permite trabajar en nuestro camino particular y, eventualmente, nos hace aprender cómo ser libre de sus cadenas, es positivo. Si permitimos que el dinero nos controle a nosotros, es negativo. No hay nada de malo en el dinero, el error está en nuestro comportamiento y en nuestra actitud, que contribuye al desarrollo del apego.

La codicia resulta del excesivo deseo, más allá de lo que necesitamos realmente. Nos podemos volver perezosos e inactivos, si tenemos más dinero del que necesitamos, y si estamos tan satisfechos de nosotros mismos que no hacemos ningún esfuerzo por ayudar a aquellos que lo necesitan.

El dinero tiende a desarrollar emociones negativas, tales como el miedo, la rabia, los celos y la envidia. Miedo a que nos pase algo que no deseamos.

Nuestros deseos surgen de la creencia errónea de que somos nuestro cuerpo y no el Dios que está dentro de él, y que es nuestra única identidad real.

El dinero es algo efímero como lo es todo en el mundo de la ilusión. Sólo Dios es permanente y sólo en Dios se puede confiar; entonces, ¿por qué ponemos nuestra fe en el dinero? ¿Por qué no depositarla en aquello que nunca nos decepcionará y que es Dios? La energía divina es la fuente de todo lo que necesitamos, y hemos de creer que esa energía nos proveerá y está entre nosotros.

Fuente:
http://www.revistasusana.com/1572045-ser-lo-que-anhelamos

Al leer

Leer es útil. Muy útil. Es conveniente y ventajoso. Ayuda a entender el mundo y la vida. Te puede conseguir un mejor empleo y a salir de una crisis; al menos, a sobrellevarla. Leer te forma y te informa, te brinda argumentos, te abre los ojos, te procura perspectiva, te libera del demagogo. Hasta te ayuda a mirar mejor las películas y los videos. A encontrarle nuevos sentidos a tu música predilecta. Se vive más y mejor gracias a la lectura, porque leer es ampliar la conciencia.

Pero, sobre todo y antes que ninguna otra cosa, leer es una dicha.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1576695-como-llevar-un-paraiso-en-el-bolsillo

lunes, 22 de abril de 2013

Terapia (2,2013)

Hoy el viaje fue muy cómodo, mi viejo se dio el gusto comprando un VW Gol 2013 0K. Con ese auto me llevó al hospital para hablar con Delfina. Me estaba acostumbrando a ir caminando, ahora solo caminaré cuando tenga que ver a Graciela mi psiquiatra.

En el hospital hacia calor y había mucha gente también en el área de saludo mental. Llegué un poco temprano, igual el horario del turno eran a las 10:30 y habré llegado a las 10:15 hs. En la espera estando sentado un hombre mayor al lado mío se descompuso y se babeaba, fue un momento angustiante pero el hombre se recupero y fue llevado en silla de rueda a la guardia.

Lo vi de nuevo a Sebastián, desde hace años lo veo hacer terapia y estar medicado. No veo avances notorio sobre en él. Igual es buena persona y merece que le vaya mejor de lo que le va.

No espere mucho, Delfina me atiende a eso de las 11:00. No hablamos mucho le comente mis angustias y lo que me estresaba. La estoy viendo una vez por mes. Le lleve una tableta de leche con maní y baño de repostería. Siempre me atendió bien. Por eso le hago ese pequeño obsequio. No se lo esperaba.

Nota: Hace calor y eso que estamos en Abril.

viernes, 19 de abril de 2013

Problemas comunes

Que complicada puede ser la vida y encima con hijos. Hace años veo a mi hermano hacerse mala sangre por la conducta de su hijo mayor. Dentro de unos meses tiene otro. Problemas de dinero, con su antigua mujer y deudas con el banco además el alquiler la casa. Un quilombo!

Nota: Yo no toleraría tantas cosas, en parte por eso busco una vida simple y tranquila. Lo menos caótica posible.

martes, 16 de abril de 2013

Precioso Otoño

Por fin se fue el calor! Amo la temperatura templada del otoño. Las hojas caer y su crujir.

Me sorprende que mi HD todavía siga andando bien y no genera problemas, es de marca Seagate y recomiendo esa marca. Sigue funcionando pasados ya los doce años. Y en algún que otro verano haciendo uso intensivo, en verano es mas frecuente que se rompan los discos rígidos. Quizás este año no compre computadora nueva, solo la uso para escribir, navegar un poco y escuchar música mientras hago las dos cosas anteriores.

Estoy cerca de las 600 publicaciones, que largo trayecto desde el principio hasta aquí. Y sigo escribiendo no tan lucido como antes pero lo suficiente que me deja la medicación. Ya estoy un poco cansado, llevo como cinco años ingiriendo Clozapina y extraño como me sentía sin medicación, es un tema que tengo que hablar con Graciela (psiquiatra). La contra es que la puedo pasar mal (de nuevo).

Nota: Publicando un poquito.

martes, 9 de abril de 2013

La pena de muerte en el mundo

. Al menos 676 personas fueron ejecutadas en 20 países en 2011, excluida China.
. Al menos 18.750 personas estaban condenadas a muerte a finales de 2011.
. El número de países abolicionistas en la ley o en la práctica asciende a 141, mientras que el de retencionistas es de 57.
. La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en Arabia Saudí (al menos 82), Corea del Norte (al menos 30), China (miles), Estados Unidos (43), Irak (al menos 68), Irán (al menos 360),Somalia (10) y Yemen (al menos 41).
. China ejecutó a más personas que el resto del mundo en su conjunto; se desconoce el verdadero alcance de la aplicación de la pena de muerte en este país al ser estos datos un secreto de Estado.
. En Oriente Medio, el número de ejecuciones confirmadas aumentó en casi un 50 por ciento respecto al año anterior, debido al fuerte incremento en Arabia Saudí, Irak, Irán y Yemen. Hay noticias de que en Irán se habrían producido un gran número de ejecuciones sin confirmar o secretas, lo que llevaría incluso a duplicar el número de ejecuciones notificadas.
. Estados Unidos fue el único país del continente americano que ejecutó en 2011.
. Bielorrusia fue el único país de Europa y de la antigua Unión Soviética que llevó a cabo ejecuciones en 2011.
. Al menos tres personas fueron ejecutadas en Irán por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años de edad, en flagrante violación del derecho internacional.
. Se sabe que se han llevado a cabo ejecuciones públicas en Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y Somalia.

Nota: Me pareció interesante asi que lo comparto.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1570766-proyecto-last-meal

jueves, 4 de abril de 2013

Frase Sabia

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".

 Nota: Palabras del pensador chino Confucio (551-478 a. C.)