viernes, 30 de julio de 2021

Tramites (30/07/21)


Después de esperar una semana para el llenado de un formulario, voy a pedirlo y no estaba hecho lo hicieron en el momento y con eso voy a la obra social. Por suerte estuvo soleado y al sol el frio era tolerable. Como era por medicación no tuve que esperar mucho para que me hagan pasar y lo hicieron sin previo turno. Esperé dentro del lugar más de un ahora sentado. Vi una mujer no vidente haciendo tramites, es increíble yo en esa condición no podría hacerlo ni en mil años, le di una mano para que se sentara cerca del mostrador donde la llamaban. Supuestamente me actualizaron la medicación con vencimiento al fin de este año, luego lo tengo que volver a activar.

Nota: esperemos llegar al fin del mes que viene con la medicación. Vemos si activaron el descuento de los 30 comprimidos que necesito para completar el mes.

jueves, 22 de julio de 2021

Al dermatólogo (22/07/21)

 
Hoy turno con el dermatólogo, previamente hice unos análisis de orina y sangre más el resultado de la biopsia del mes pasado. La biopsia dio como resultado una alergia que ya no tengo pero los análisis de sangre me dieron los triglicéridos altos así que me pedí  un turno para el medico clínico para que me revise a mediados del mes que viene. Cuando llegué había poca gente, a los minutos vienen llegando bastante y tenían turno con el dermatólogo a la misma hora que yo y eso que éramos como cinco con el mismo horario. Me atendieron al último y espere más de hora y media.

Nota: consejos para bajar triglicéridos altos.

lunes, 19 de julio de 2021

Tratamiento (19/07/21)


Ahora solo atienden los turnos por teléfono, fui un poco más tarde así evitaba la helada que hacia pero igual soplaba el viento que dejaba mis manos violeta. Tuve que ir dos veces, la primera para la receta y el turno, la otra para un resumen del historial clínico para llevarlo a la obra social y así evitar el pago de la medicación extra para llegar a fin de mes. Parece que uno se coló en la fila y casi se agarran a las piñas. Ahora en un par de días vuelvo a la obra social bien temprano y con mucho frio para hacer los trámites requeridos.

Llevando a mi madre a vacunarse con la segunda dosis de la Sputnik V aprovecho y busco en el hospital el resultado de la biopsia del mes pasado. Tardaron bastante pero ya la tengo conmigo para llevarla al dermatólogo.

Nota: en resumen.

lunes, 12 de julio de 2021

Hemograma (12/07/21)

Extrañamente el clima estuvo bien templado y eso que estamos en invierno. No había pacientes en el laboratorio privado. Abre esperado un minuto para que me llamen para la extracción de sangre, solo para control de Clozapina. Esta vez el pinchazo se sintió fuerte pero solo unos segundos.

Nota: cortito.

miércoles, 30 de junio de 2021

Marcos Galperin (10 Frases)

  1. Es muy importante estar enamorado de lo que uno hace y no tanto del resultado.
  2.  La ingenuidad de los emprendedores se convierte en una bocanada de oxígeno.
  3. (A las 5 am) Ahí es cuando a mi cerebro se le ocurren las mejores ideas o las soluciones a los problemas.
  4.  Mirar a largo plazo también es fundamental, porque es muy difícil que haya un éxito de un día para el otro o rápidamente.
  5. Hubo épocas, sobre todo en los inicios, donde yo me acuerdo que no quería salir de la cama.
  6. Creo que muchos emprendedores pasamos por la angustia de haber arriesgado todo por algo que uno cree que va a fracasar.
  7. La gente buena no tiene miedo de que le saquen el puesto.
  8. Es mucho más divertido hacer esto con gente con la cual uno se lleva bien y se divierte.
  9.  Al final del día, hay que sentirse que uno es útil y que ha hecho algo positivo, algo valioso.
  10. .En una sociedad, cuanto más se tolera el fracaso de aquella gente que dio todo por una idea, generará más emprendedores.

 Fuente: Marcos Galperin reveló “la clave del éxito” a la hora de crear una compañía.

sábado, 26 de junio de 2021

Nota a Dean Burnett sobre “El Cerebro Idiota”

El doctor Dean Burnett hace una advertencia en las primeras páginas de su libro: ”Si tienen ustedes la sensación de que el cerebro es un objeto misterioso e inefable, una especie de concepto ideal que bordea lo místico, un puente entre la experiencia humana y el reino de lo desconocido, etcétera, entonces, sintiéndolo mucho, les diré que este libro no les va a gustar”.

Y es que el neurocientífico británico desmonta en El cerebro idiota cualquier imagen idealizada que tengamos de ese órgano y nos expone sus “imperfecciones”.

Nota completa