jueves, 15 de mayo de 2014

Semana lluviosa

Veremos si la semana que viene voy a ver a Delfina (psicóloga) y a Graciela (psiquiatra). Todavía tengo una cajita casi llena de comprimidos de Clozapina y una receta para el mes que viene así que para ver a Graciela tengo tiempo. Me hace 2 recetas para 2 meses.

Este año la vi muy pocas veces a Delfina luego de que volvió a atender tras su licencia por maternidad. A Mariela (psicóloga) menos ya que se fue a atender a otro lugar que le conviene mucho mas, además de adquirir la experiencia necesaria en el hospital municipal.

En los últimos 4 años y medio solo fallé en ir al hospital municipal una vez y por razones ajenas a mi voluntad. Justo el día que Mariela iba a atenderme por última vez.

Nota: Continuando.

martes, 6 de mayo de 2014

Dinero, decisiones racionales y emocionales

Conclusión

Los experimentos antes descriptos muestran como, bajo determinadas circunstancias, las personas actúan de una manera totalmente distinta a lo que dicta la economía racional, y muchas veces en contra de sus propios intereses, ponderando aspectos que no son tenidos en cuenta en esa escuela de pensamiento, como la ambición desmedida y luego el miedo, el "sesgo presente" o el "efecto anclaje".

Ello demuestra que cuando se trata de gastar, ahorrar o invertir, nuestro accionar está bastante alejado de lo que dictan los modelos matemáticos con los que fueron escritos la mayoría de los libros de economía: experimentamos en el día a día miedos, alegrías, celos, ambiciones, codicia y muchos otros sentimientos no "cuantificables" ni generalizables que influyen en la decisión final.

Lo dicho establece un cambio de suma importancia que podría explicar "anomalías" económicas que no encuentran razones dentro de las escuelas tradicionales.

El racionalizar las situaciones para luego decidir parece no ser suficiente para entender la conducta económica de los individuos. Ganará dinero (y poder) aquel que sepa entender nuestras emociones y no nuestra racionalidad en lo referente a la relación con el dinero.

Fuente:  Decisiones racionales y emocionales para el manejo del dinero.

martes, 29 de abril de 2014

Hasta siempre Norma

Cuantas estrellas se están apagando, hoy murió Norma Pons. Una de mis actrices favoritas. Todo comienza y todo termina, según escuche murió mientras estaba dormida y de muerte natural (paro cardiaco). Se fue en paz...

Nota: Llegando al séptimo post del mes.

lunes, 28 de abril de 2014

Continuando con XP

Es una pena que el sistema Win XP deje de tener actualizaciones tanto parches para solucionar bugs como de seguridad. Sigo con ese sistema con todas las vulnerabilidades que implica desde principios de este mes.

Hasta que me compre otra PC este va seguir siendo mi sistema operativo, no tengo manera de cambiarlo. En los últimos cinco años solo vi 3 pantallazos azules que no se volvieron a repetir. Necesitaría comparar el XP con alguna distro de Linux para la PC vieja. Me inclino por probar algún Win moderno el 8.1 o el 7 solo para una PC nueva. Según tengo entendido es mejor un Linux que un Windows pirata.

Nota: El problema son los juegos que usan DirectX. Tengo pensado una placa AMD HD 6870 (que esta cerca de los 200 dólares). Tengo una placa Nvidia pero quiero probar una AMD de gama media alta.

domingo, 27 de abril de 2014

Esperando para comprar

Otro mes que se esta yendo, el clima esta hermoso ni frío ni calor. Ideal para usar una PC Gamer al máximo (cuando la tenga).

No me decido que PC comprar, tengo el dinero de sobra para comprar una bastante potente con buena gráfica. Igual no hay apuro mientras que mi Pentium III siga funcionando bien como lo hace desde que la compre en 2001 no necesito otra. El problema es no conseguir un MODEM dial-up para un sistema de hard y soft nuevo.

Nota: Día a día se va la vida.

viernes, 25 de abril de 2014

Publicando algo mas

Por ahora puedo seguir publicando tratando de hacerlo por lo menos 7 veces por mes. La conexión (dial-up) a veces se corta o deja de funcionar. Seguramente el cable telefónico esta estropeado. Esa conexión es la que necesito y uso regularmente. Tratando de evitar la conexión de banda ancha, tuve malas experiencias y además esta muy caro.

Me sentí estafado con el precio de la caja de Clozapina de la ultima vez, encima de ser mas caro trajo 10 comprimidos menos que el de industria nacional. Ni siquiera me dio la boleta de compra para ver si me hizo el descuento obligatorio por la receta solidaria (20% de descuento). No se juega con la salud siendo estafadores. Iría a otra farmacia pero por aquí solo esa lo comercializa.

Nota: Con ganas de comprar una PC nueva, espero hasta dejar la medicación así lo puedo disfrutar. Con la antigua tengo todo lo que, por ahora, necesito de una PC.

lunes, 21 de abril de 2014

Con problemas de red

Por suerte se arregló el problema con mi conexión Dial-up, el sábado no podía conectar el equipo a la red. No quiero banda ancha y menos estando medicado ya que no lo podría disfrutar, apenas puedo escribir y leer un rato con respecto a Internet.

Las veces que tuve banda ancha sentí que me estafaron y la atención fue pésima. Por lo menos me quedó la instalación del cable de fibra óptica. Que no usé mas desde que corte el servicio de la compañía.

Igual el Dial-up conecta cuando quiere, por acceso y economía todavía me quedo con este tipo de conexión.

Nota: Como se pasa la vida.