martes, 14 de abril de 2020

Hemograma (14/04/20)

Una mañana muy fresca y tranquila. Tuve suerte que no me paró la policía, vi un patrullero a una cuadra y pensé en seguir o dar la vuelta así que seguí derecho y por suerte no me vieron y doblaron en la esquina. Era de madrugada y no salía el sol a las 6:30. Salí un poco más tarde por las dudas. Al llegar al hospital municipal vi que estaba toda vallada , había 2 mesas que controlaban quien entra. Luego de hablar con unas de esas personas me dejan entrar solo. Voy a laboratorio y no había nadie ni la luz, luego de un rato de hacer ruido aparece una señora y me avisa que no hacen hemogramas por el coronavirus así que me envió al primer piso que esta la  guardia de laboratorio. Subo al primer piso y una puerta de acceso estaba cerrada, pensé en dar la vuelta por otra escalera y por suerte pude llegar. Toque timbre en la puerta de la guardia y no sonaba, golpee un rato la puerta y tampoco atendían. Cuando me cansé y me estaba por ir justo hablan por la voz del timbre y luego de hacerme anotar me atienden y hacen el hemograma. Cumplí con eso, ahora el problema es que mudaron “salud mental” a otro lugar que desconozco. Ahora no tengo que esperar el papel del resultado del hemograma ya que va directo a la computadora.

Nota: Espero encontrar a mi psiquiatra el viernes.

domingo, 12 de abril de 2020

Cuarentena hasta el 26 de Abril

Nueva fecha para la apertura, espero que no haya un rebrote, el mundo se está convirtiendo en algo peligroso. Desde que nací no vi algo parecido. Y pensar que hay varios presidentes que pone lo económico ante la vida y así les está yendo. En realidad nadie sabe cuándo va a durar esta pandemia. Es increíble cómo no enjuician a presidentes que con sus decisiones matan a miles de personas. Me parece que son asesinos ”legales”. ¿Cómo gente casi llegan a la presidencia?

Nota: El martes tengo hemograma espero que no me pare la policía, es un camino de 4 kilómetros. No sé si ponerme barbijo.

sábado, 11 de abril de 2020

Fin de la cuarentena indefinida

Parece que hay cuarentena para rato y que su apertura será gradual. Unos dicen una cosa y otros otras no sé a quién creerle. Ya hay más de un millón y medio de infectados, se parece a la peste negra que mató a  25 millones de persona solo en Europa. Esto no termina en poco tiempo, es algo muy grave. Por algo se paró el mundo.

Nota: futuro incierto.

martes, 7 de abril de 2020

A una semana para terminar la cuarentena

La calles siguen casi vacías, solo se sale para lo imprescindible. Por suerte tengo la orden para un nuevo hemograma el día 14/04/20, un día después de la fecha de la apertura paulatina de la cuarentena. Espero que no se agolpe una gran cantidad de personas en laboratorio que no pase como con los bancos y los jubilados. Se fue el calor y el verano ya es solo un recuerdo así que no voy a tener problemas en ir caminando. Para el hemograma salgo a las 6:14 con la cuidad todavía cubierta por la oscuridad, cerca del hipódromo los grandes arboledas crean un hermoso paisaje sombrío deshabitado.

Nota: es increíble como aumentan los medicamentos, un lubricante ocular pequeño lo pagué 270 pesos. Un robo a cuatro manos. La clozapina más de 4500 pesos.

martes, 31 de marzo de 2020

Días de cuarentena

Parece que hay cuarentena para rato, por suerte pude comprar la medicación. Supuestamente va a durar hasta el 14/04/20 si no es que vuelven a extenderlo. No recuerdo que haya pasado algo tan grave desde hace que nací, la expansión del virus me hace acordar la película “el planeta de los simios” en la parte del final cuando un humano es infectado y por medio de aviones se distribuye por todo el mundo acabando con la raza humana. No creo que vaya a pasar algo de eso pero es muy grave. Y pensar que hubo gente que pensaba que es como unas vacaciones, pasó más que nada en los primeros días, haciendo largas colas en las autopistas. Tengo a mis padres en edad “vulnerable” al virus y hay que extremar los cuidados, una enfermedad como está a sus edades (más de 70) es una cita con la muerte.

Nota: esperemos que la curva empiece a decrecer.

viernes, 20 de marzo de 2020

Tratamiento (20/03/20)

Primer día de la cuarentena contra el coronavirus, parecía una película de terror no había casi nadie en la calle ni en el transporte público. Lo mismo pasó en el hospital municipal, no había nadie para retirar los resultados de los análisis del primer piso. No espere mucho y con el resultado voy a salud mental, había tres personas esperando y la puerta cerrada así que solo atendían por ventanilla. Solo necesitaba la receta rosada ya que el mes anterior mi actual psiquiatra me hizo el turno y la orden de un nuevo hemograma. Lamentablemente nadie del sector tenia receta rosada pero hizo un duplicado que también son válidas.

Nota: por suerte no me paro la policía.

martes, 17 de marzo de 2020

Hemograma (17/03/20)

Por suerte fue una mañana hermosa y nublada, ya quedan pocos días de verano y las temperatura empiezan a bajar. Por el problema del coronavirus había muy poca gente en laboratorio y me atendieron muy rápido. Como siempre no me acostumbro a los pinchazos pero solo dura un  par de segundos. Espero no haberme contagiado de algo. Todavía no me entregaron la credencial para tener descuentos al 100% en medicamentos, está tardando más de 3 meses cuando me dijeron que esperar un mes. 

Nota: la soledad de la calle y la oscuridad parecía sacada de una película de zombies.