miércoles, 19 de enero de 2011

Libro recomendado: Emociones Que Enferman

Emociones que enferman. Trastornos psicosomáticos y autodestrucción
Arturo Eduardo Agüero, Dr

Sello: Del nuevo extremo
Tema: Autoayuda Ensayo Psicología Salud
Artículo: Libro
ISBN: 9789876092524
Medidas: 15 x 23
Peso: Consulte
Cantidad de páginas: 176
Encuadernación: Rústica
País de impresión: Argentina
País de publicación: Argentina
Idioma: Español


Sinopsis: ¿Por qué sufrimos? ¿Qué males provoca el estrés? ¿Cómo decodificar el lenguaje del cuerpo? ¿Cuáles son las emociones que nos enferman? La ira, el odio, la sobreadaptación y el conflicto son factores de producción de muchas dolencias. Las enfermedades autoinmunes como el cáncer y el Alzheimer también manifiestan en su historial previo una gran carga emocional.
El Dr. Agüero explica, en un lenguaje simple y preciso, cómo se gestan las enfermedades psicosomáticas, describe sus componentes emocionales y define estrategias eficaces para prevenirlas y tratarlas.

Sobre el autor: Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Egresado de la Residencia para Médicos Psiquiatras del Instituto Nacional de Salud Mental.
Especialista en Psiquiatría, título otorgado por el Ministerio de Salud Pública en 1983. Docente de la Cátedra de Psicopatología, Facultad de Psicología, U.B.A. Médico de la Sala de Admisión y Consultorios Externos del Hospital Nacional José T. Borda. Director del Hospital Nacional Neuropsiquiátrico Diego Alcorta en Santiago del Estero. Jefe de Equipo de Psicopatología del Centro Integral de Nefrología y Trasplantes (CINT DAOMI). Como investigador presentó numerosos estudios dentro del campo de la Psiquiatría General y de la Psicosomática, de esos trabajos surge su primer libro.

- Estrategias eficaces para prevenir y tratar las enfermedades psicosomáticas.
- Incluye lista de síntomas psicosomáticos y otra de enfermedades por autodestrucción.

No hay comentarios.: