martes, 5 de abril de 2022

Vigésima tercera visita a mamá en el hospital municipal


No me pidieron que le llevara algo en especial para la visita así que solo fue comprarle un jugo y yogur para desayunar. Cuando entré contento para verla la vi muy agotada y no quería comer nada pero pasado un rato comió todo el yogur bebible, algo de compota, puré y un par de cucharadas de queso. Fue mi hermano mayor a visitarla, mi madre lo reconoció al instante. Está tratando de conseguirle una silla de ruedas, el alquiler es caro y no sabemos cuánto tiempo lo va a usar. Está anémica y débil. 

Nota: tiene para rato.

lunes, 4 de abril de 2022

Vigésima segunda visita a mamá en el hospital municipal


Mañana muy fresca ya se acabó el calor agobiante. Últimamente voy contento a ver a mi madre. Esta delicada y postrada en una camilla pero se hace entender, come y algo habla. No tengo idea de cómo vamos a cuidarla en casa. Por suerte comió bastante, yogur bebible, compota de manzana, queso crema y puré. Come pero cada vez está más delgada, en 4 meses habrá bajado como 20 kilos y comiendo lo que no tiene que comer tanto en cualidad como en cantidad. 

Nota: sigo con las visitas.

sábado, 2 de abril de 2022

Vigésima primer visita a mamá en el hospital municipal


Última visita de la semana para ver  a mi madre internada. Por suerte la encontré bien y estaba lucida me reconoce pero a veces esta como “ida”. Pregunta mucho por mi hermana que le va a dar de comer de noche. Le pude dar yogur, un poco de puré y queso blanco. No tenía hambre y la medición de glucosa le dio 132 mg/dl. Es un buen dato, bastante bien. En cualquier momento le dan el alta y vuelve a casa en ambulancia. 

Nota: veremos cómo es la internación domiciliaria y si ya paso la etapa de violencia.

viernes, 1 de abril de 2022

Vigésima visita a mamá en el hospital municipal


Esta mañana fue bien otoñal pero un poco fría.  Otra vez de visita, por suerte estuvo bien lúcida y aunque al principio no quería comer le pude dar puré, un flan entero, compota de manzana, queso blanco y yogur bebible así llega sin hambre a la cena. Es posible que dentro de poco le hagan una internación domiciliaria, no está agresiva como antes y quizás sea menos complicado su cuidado pero necesita de un geriátrico especializado y responsable. No está sola, tiene a todos sus hijos trabajando para ella además de mi padre que se aguantó todo. Es de fierro. 

Nota: se puede poner feo.

jueves, 31 de marzo de 2022

Décimo novena visita a mamá en el hospital municipal


Hizo un frio tremendo no podía salir de la cama. Llegamos temprano y de paso acompaño a mi padre a hacerse un fondo de ojos, le funciona uno solo. El análisis salió bien. Cuando entre  a la habitación de mi madre ella estaba muy lúcida, me reconoce y come un poco de todo tanto puré como compota y el yogur que le lleve. Tenía frío pero su cuerpo estaba calentito. Es posible que hagan una internación domiciliaria, no creo que se ponga violenta como antes, está muy débil. 

Nota: otra visita.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Décimo octava visita a mamá en el hospital municipal


Hizo un frio y un viento demoledor por suerte fui en auto mañana vemos. Llegue temprano antes de las once. Me dejaron pasar y le pude dar de comer a mi madre, le gusto el puré luego un poco de compota y un yogur bebible. Estuvo bastante lúcida y hablo correctamente, nos reconoció y puede ser que le deán una internación domiciliaria. No creo que sea lo mejor para ella. Hable con la psiquiatra y nos recetó medicamentos que tenemos desde antes de la internación en el hospital municipal. 

Nota: lo que Dios quiera.

martes, 29 de marzo de 2022

Décimo séptima visita a mamá en el hospital municipal


Clima agradable para esta etapa del año, como últimamente, voy contento a verla pero me voy triste. Esta vez no estuvo despierta en casi todo el horario de visitas y solo comió una cucharada de puré. Un buen dato es que le midieron la glucosa y le dio 121 mg/dl, buenísimo. En casa el mejor resultado fue de 131 mg/dl. Puede ser que en estos días le deán el alta pero hay que llevarla a un geriátrico bueno ya que el anterior fue un desastre y casi me la devuelven muerta. Quizás se quede en casa hasta encontrar un lugar nuevo. 

Nota: apenas tiene masa muscular. No sé cómo vamos a hacer para subirla por las escaleras.