Nota: escribiendo un poco.
martes, 27 de junio de 2023
Turno y receta
lunes, 19 de junio de 2023
Nota interesante a Arthur C. Brooks
El profesor de liderazgo considera que el bienestar no es un destino, sino un proyecto que se basa en cuatro pilares: la fe, la familia, los amigos y el trabajo.
Pregunta. El filósofo Julián Marías decía que la felicidad es “el imposible necesario”. ¿Qué es la felicidad para Arthur Brooks?
Respuesta. Cuando se lo pregunto a mis alumnos el primer día de clase, me responden que es un sentimiento. Se equivocan: si estás buscando un sentimiento, vivirás una frustración continua. La felicidad no es un destino, sino que es una dirección, un proyecto. Todo lo que vale la pena en la vida es un proyecto, no es una cosa que tienes. Además, en este camino tienes que ir a contracorriente, contra el mundo y la naturaleza. Esta solo quiere dos cosas para nosotros: sobrevivir y pasar la materia genética. Le da igual si somos felices o no. Y si haces caso, como los hippies, al mantra de “if it feels good do it” (si te sienta bien, hazlo), acabarás destrozándote la vida. Tienes que ir a contracorriente de la economía, de la cultura y especialmente de la madre naturaleza…
P. ¿Y cuáles son las claves de ese proyecto?
R. Invertir en cuatro hábitos: la fe o filosofía —una manera de tener perspectiva, para que no estés enfocado siempre en ti—, la familia, la amistad y, después, el trabajo. Este último solo ha de tener dos características, que no son ni el dinero, ni el poder ni la fama: el éxito ganado, es decir, la idea de generar valor con tus esfuerzos y que la gente sepa que lo haces bien; y el servicio a los demás. Esto vale para cualquier trabajo.
Fuente: https://elpais.com/economia/negocios/2023-06-09/arthur-c-brooks-harvard-business-school-el-dinero-no-aumenta-la-felicidad-solo-disminuye-la-infelicidad-a-partir-de-100000-dolares-da-igual-cuanto-tengas.html
viernes, 16 de junio de 2023
Con cuidado
Nota: mejor en el banco que en casa.
viernes, 9 de junio de 2023
Hemograma (09/06/23)
Nota: me cancelaron el turno que tenía con mi psiquiatra igual las secretarias me hacen las recetas y el turno nuevo, nada de que quejarme.