viernes, 31 de diciembre de 2021

Último post del año


Este fin de año como en los dos meses anteriores la pasé muy mal, ni siquiera navidad fue una linda fiesta. Eso es por convivir con una persona anciana con diabetes tipo 2 avanzado y demencia senil. Anoche fue terrible, más de diez horas de agresiones y mucho mal trato. Ni se pudo dormir. Ahora no solo golpea las puertas sino  que golpea las persianas y grita en el  balcón durante gran parte de la madrugada. Por ratitos está bien pero la mayoría del tiempo aun estando medicada se descontrola.  

Nota: le aumentaron la dosis de Risperidona pero el sol no se tapa con un dedo. Va a volver la locura y ya estoy cansado, no la aguanto más. Es mi madre pero a veces le deseo la muerte.

martes, 21 de diciembre de 2021

Cumpleaños número 15 del blog


Nunca pensé que el blog iba a ser tan longevo pero sigo aquí y contento de poder escribir y seguir publicando como siempre y sin perder las ganas. El 100% de los blog que visite estos años ya todos dejaron de publicar por lo menos hace mucho tiempo. Por suerte encontré otros blogs longevos que visitar a diario aprovechando la conexión de lujo que tengo. Eso sí, no es barata. Igual tengo  la esperanza de que alguno vuelva.

Nota: felices 15 años!

lunes, 20 de diciembre de 2021

Tratamiento (20/12/21)


Mañana calurosa con poco viento, antes de ir a ver a mi madre al hospital tenia turno con la psiquiatra. Cuando llegué no vi fila alguna pero estaban atendiendo con la puerta abierta habiendo en el lugar cinco pacientes sentados bajo el viento de un par de ventiladores. Me atendió la psiquiatra diez minutos antes del turno. Estaba en un cuarto pequeño, en realidad es una casa acondicionada como una clínica pero clínica al fin. Me hizo las recetas con descuento al 100%, me ahorro una fortuna por mes. Le lleve los análisis completos de sangre que me hicieron hace unos meses ya que lo pidió para verlos. No me gustó como me atendieron las secretarias.

Nota: cumpliendo.

martes, 14 de diciembre de 2021

Días intensos


Lamentablemente mi madre tuvo otro “ataque” de demencia, esta segunda vez tuvimos que internarla por beneficio de todos hasta de ella. Tiene cerca de 75 años y con la edad llegan nuevos problemas. Emocionalmente es agotador. Ahora la cambiaron de sala y la medicaron, mañana tengo que volver a visitarla, esta última vez la vi muy mal y triste. Piensa que le van a sacar la casa y que el mienten y traicionan entre otras cosas. Que no tiene en donde vivir cuando en realidad tiene 2 casas bastante buenas. Lástima los vecinos, no tuvimos suerte en eso.

Nota: hasta la última lagrima.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Lento deterioro

Lamentablemente la salud de mi madre está empeorando no solo por la diabetes avanzada sino  también por la demencia senil. Es muy cruel verla deteriorarse después de tantas cosas que hicimos juntos. Se está convirtiendo en una sombra de lo que era. Igual estoy disponible para ayudarla hasta el último momento de su vida. 

Nota: solo espero que Dios me de fuerzas para soportarlo.