martes, 31 de marzo de 2020

Días de cuarentena

Parece que hay cuarentena para rato, por suerte pude comprar la medicación. Supuestamente va a durar hasta el 14/04/20 si no es que vuelven a extenderlo. No recuerdo que haya pasado algo tan grave desde hace que nací, la expansión del virus me hace acordar la película “el planeta de los simios” en la parte del final cuando un humano es infectado y por medio de aviones se distribuye por todo el mundo acabando con la raza humana. No creo que vaya a pasar algo de eso pero es muy grave. Y pensar que hubo gente que pensaba que es como unas vacaciones, pasó más que nada en los primeros días, haciendo largas colas en las autopistas. Tengo a mis padres en edad “vulnerable” al virus y hay que extremar los cuidados, una enfermedad como está a sus edades (más de 70) es una cita con la muerte.

Nota: esperemos que la curva empiece a decrecer.

viernes, 20 de marzo de 2020

Tratamiento (20/03/20)

Primer día de la cuarentena contra el coronavirus, parecía una película de terror no había casi nadie en la calle ni en el transporte público. Lo mismo pasó en el hospital municipal, no había nadie para retirar los resultados de los análisis del primer piso. No espere mucho y con el resultado voy a salud mental, había tres personas esperando y la puerta cerrada así que solo atendían por ventanilla. Solo necesitaba la receta rosada ya que el mes anterior mi actual psiquiatra me hizo el turno y la orden de un nuevo hemograma. Lamentablemente nadie del sector tenia receta rosada pero hizo un duplicado que también son válidas.

Nota: por suerte no me paro la policía.

martes, 17 de marzo de 2020

Hemograma (17/03/20)

Por suerte fue una mañana hermosa y nublada, ya quedan pocos días de verano y las temperatura empiezan a bajar. Por el problema del coronavirus había muy poca gente en laboratorio y me atendieron muy rápido. Como siempre no me acostumbro a los pinchazos pero solo dura un  par de segundos. Espero no haberme contagiado de algo. Todavía no me entregaron la credencial para tener descuentos al 100% en medicamentos, está tardando más de 3 meses cuando me dijeron que esperar un mes. 

Nota: la soledad de la calle y la oscuridad parecía sacada de una película de zombies.