lunes, 24 de agosto de 2009

Sesión de los lunes de nuevo

Hoy había mucha gente en el hospital y dentro hacía calor. El turno con Clara (psiquiatra) se extendió un poco hablamos de la medicación como de costumbre y me pregunto como me fue en este mes que no la vi como me sentía y hablamos un rato de diversos temas personales. Me hizo entender cual es la función de la medicación, que es para que no me vuelva "loco" (nervioso o enfadado) pero nunca tuve problemas de eso. Le dije que hasta diciembre podía continuar el tratamiento que después de esa fecha iba a ser difícil que siga yendo. Al hablar me desgastaba emocionalmente, cuando termine de hablar mi voz estaba nerviosa.

Luego de pasar por el seguro para la verificación del auto volví al hospital para el turno con Mariela (psicóloga), al principio me preguntó de que quería hablar pero fui en blanco y no preparé nada así que empezamos la charla que duró bastante porque escribió dos carillas completas de lo que estaba hablando. Me sentía muy cansado pero la charla fue linda me gusta como trabaja. A veces repite preguntas pero esas preguntas tiene un motivo. No recuerdo mucho de la charla solo que me gusto.

Nota: Tendría que haber aprovechado que estaba en el hospital para revisarme el ojo izquierdo, otra vez me empezó a molestar como si fuera por exceso de presión de sangre siento cada irrigación. Todo el día me sentí cansado y para colmo me molesta el ojo. No pego una.

sábado, 22 de agosto de 2009

Programa gratis recomendado para mecanografiar

No tenia pensado escribir un post hoy pero encontré, luego de un tiempo de búsqueda y probar algunos programas, un soft de mecanografía completo y gratis.
Últimamente probé el programa Typing Master Pro 7.0.1.792 que es pago, esta muy bueno pero es caro así que busque otro programa que fuera gratuito y tenga todas las lecciones completas hasta que encontré por medio de Softonic una lista de varios programas gratuitos de mecanografía entre los cuales el más valorado por los usuarios es Mecanet con cinco estrellas pero en una versión anterior. Seguí el link y la versión portable de Mecanet v6.6.5.1 es la más resiente. El programa es muy completo y tiene todo lo que un programa pago ofrece además de tener un menor tamaño. Así que es el programa recomendado tanto para los novatos como para expertos.

Link para descargar el programa: http://personales.ya.com/mecanet/curso/mecanet66_10.html

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lunes sin sesión por feriado

Me salve de hablar con Mariela durante esta semana aunque la semana que viene tengo turno con Clara (psiquiatra) y luego con Mariela así que no me salvo. Este post es de los lunes pero estuve ocupado y con un ojo dolorido así que lo deje para otro día.
Amo a los libros realmente tendría que leer más pero por una cosa o por otra no puedo además es complicado conseguir buenos títulos que no sean novelas o cuentos aunque algunos cuentos me gustan como los de Jorge Bucay. Un libro que tengo en mente luego de haber leído a Padre rico, padre pobre y El cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki es The Wordly Philosophers (Los filósofos mundanos), de Robert Heilbroner. Me encantan los que se relacionan al dinero y al manejo de activos. Voy a seguir publicando algún que otro fragmento de lo que leo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Frases de el cuadrante del flujo de dinero

Estas son solo una parte de los fragmentos que me gustan del libro, no publico todas porque son muchas. Espero que lo disfruten y lean el libro.

Mi padre rico sonrió, se puso de pie y estrechó mi mano. "Estoy contento de que emprendiste una acción", me dijo. "La mayor parte de la gente piensa, pero nunca hace. Si haces algo, cometes errores y es de los errores de los que aprendemos más. Recuerda que en el salón de clases no puede aprenderse algo importante en realidad. Debe ser aprendido mediante la acción, al cometer errores y corregirlos. Es entonces cuando se obtiene la sabiduría."

Él hacía énfasis en las personas a quienes yo debía consultar en busca de consejo financiero. "La razón por la que la mayoría de la gente tiene problemas financieros es porque aceptan el consejo de personas que también están ciegas mentalmente respecto del dinero. Es la clásica historia de los ciegos que guían a los ciegos. Si quiere que el dinero acuda a usted, debe saber cómo cuidar de él. Si el dinero no está primero en su cabeza, no permanecerá en sus manos. Si no permanece en sus manos, entonces el dinero y la gente con dinero, se mantendrán alejados de usted."

Y en lo que se refiere al dinero, muchas personas tratan 'de hacer' lo que hacen los ricos y 'de tener' lo que tienen los ricos. Así que salen y compran una casa que parece de rico, un automóvil que parece de rico y mandan a sus hijos a las escuelas a las que los ricos mandan a sus hijos. Todo lo que esto origina es que estas personas 'para hacer' tengan que trabajar más duro y 'para tener' incurran en más deuda, lo que les hace trabajar todavía más duro... lo cual es algo que un verdadero rico no hace."

Yo asentía en la parte posterior del salón. Mi padre rico no utilizó esas mismas palabras para explicar las cosas, pero a menudo me decía: "La gente piensa que al trabajar más duro para ganar dinero y luego comprar cosas que les hacen parecer ricos, los hará ricos. En la mayoría de los casos no es así. Eso sólo les hace estar más cansados. Ellos le llaman 'seguir el paso de los Jones' y si lo adviertes, los Jones están agotados."

Los valores emocionales básicos ocasionan diferentes puntos de vista. Las dificultades de comunicación entre los dueños de un negocio y los empleados son causadas frecuentemente por las diferencias en los valores emocionales. Siempre ha existido una lucha entre "E" y "D", porque uno quiere que le paguen más y el otro quiere que aquel trabaje más. Ésa es la razón por la que a menudo escuchamos: "Tengo mucho trabajo y no me pagan lo que deberían."
Y desde el otro lado escuchamos: "¿Qué podemos hacer para motivarlos a trabajar más duro y a ser más leales sin pagarles más dinero?"

martes, 11 de agosto de 2009

Fragmento de el cuadrante del flujo de dinero

Este libro es la segunda parte de "padre rico, padre pobre". Resulta interesante leer como explica los cuadrantes. Muy revelador. Recomiendo este libro también. Aquí va un fragmento:

Si seguimos la vida de las personas con educación promedio, el guión financiero a menudo es como el siguiente:
El hijo va a la escuela, se gradúa, encuentra un trabajo y pronto tiene algún dinero para gastar. El joven adulto puede pagar ahora la renta de un departamento, comprar un televisor, ropa nueva, algunos muebles y, desde luego, un automóvil. Y las cuentas comienzan a llegar. Un día, el adulto conoce a alguien especial, vuelan las chispas, se enamoran y se casan. Durante algún tiempo la vida es maravillosa porque dos pueden vivir con los gastos de uno.
Ahora tienen dos ingresos, una sola renta que pagar y pueden apartar unos cuantos dólares para comprar el sueño de todas las parejas jóvenes, su propia casa. Encuentran la casa que sueñan, retiran el dinero de la cuenta de ahorros y lo utilizan para dar el pago inicial de la casa y ahora tienen una hipoteca. Debido a que ellos tienen una nueva casa, necesitan nuevos muebles, así que encuentran una tienda de muebles que anuncia sus productos con las palabras mágicas: "Sin pago inicial, fáciles pagos mensuales."
La vida es maravillosa y ellos ofrecen una fiesta para que todos sus amigos conozcan su nueva casa, su nuevo automóvil, sus nuevos muebles y sus nuevos juguetes.
Ahora se encuentran endeudados para el resto de sus vidas. Y entonces llega el primer hijo.
La pareja promedio, bien educada y trabajadora, tras dejar al hijo en la guardería, deberán ahora trabajar con ahínco. Han quedado atrapados por la necesidad de tener un trabajo seguro simplemente porque, en promedio, se encuentran a sólo tres meses de la bancarrota financiera. Usted puede escuchar a esas personas que a menudo dicen: "No puedo renunciar. Tengo cuentas que pagar", o una variante de la canción de Blanca Nieves y los Siete Enanos: "Debo, debo, así que al trabajo me marcho."

lunes, 10 de agosto de 2009

Lunes de sesión normal

Como casi todos los lunes empiezo con el tema. No me gusto la sesión de hoy, note a Mariela seria, hablamos un poco sobre mi madre y lo que vengo haciendo en la semana. Había mucha gente en el hospital y muchos policías tanto en patrulleros como a pie. Estarán buscando a alguien no tengo la menor idea. Me llamo la atención el paciente que viene después de mi para hablar con Mariela, él tiene 35 años y no sabe hacer la cama es como un niño grande se queda hablando con mi madre en la espera y mientras estoy en la sesión. Según lo que contó, durante varias esperas, es que tiene como un trauma que se formo en la secundaria cuando los demás se reían de él y ahora le molesta cuando la gente se ríe porque piensa que se ríen de él.
Hoy no hay mucho que decir.

viernes, 7 de agosto de 2009

Medicamento y sensación

Lo que noto en estos últimos meses de estar medicado es que no es tan invasivo y limitante como lo fue el año pasado con la combinación de Clonazepam 2mg y Risperidona 3mg (actualmente Risperidona 2mg). La experiencia con el Clonazepam fue horrible no solo me daba mucho apetito sino que estaba somnoliento todo el día y agotado no sentía saciedad al comer y el hambre no se iba también estaba atontado todo el día. Los pensamientos eran bastantes limitados y la profundidad de los razonamientos estaba acortada. Ni hablar de las sensaciones y la incapacidad eyeculatoria. Lo pude hablar más con la psicóloga y creo que me esta comprendiendo además me ofreció estar en la charla con la psiquiatra en el próximo mes de diciembre.
Lo malo de estar medicado en este momento es que no puedo exigirme, me bajo mucho la intensidad de las actividades. Tengo suerte de que mi entorno tiene paciencia además de memoria y cariño para conmigo.
Tengo mucho trabajo por hacer por mas que las circunstancias actuales sean un impedimento para cumplir con todo lo más rápido que pueda voy a tratar de cumplirlo con la paciencia que implica hacer algo a largo plazo.

Nota: Lo que me molesto de la atención es que no me informaron debidamente como era el tratamiento ni su prolongación como tampoco los efectos de los medicamentos. Espero que por lo menos a alguien le sirva saber los posibles efectos que puede tener esta medicación en su persona si es que alguna vez escucha que la van a medicar con lo que nombre anteriormente.

martes, 4 de agosto de 2009

Fragmento de "Padre rico, padre pobre"

Es mi nuevo libro, y es un verdadero placer leerlo, dejo un fragmento que me gusto mucho:

En 1995 concedí una entrevista para un periódico en Singapur. La joven reportera fue puntual y la entrevista comenzó inmediatamente. Nos sentamos en el vestíbulo de un hotel de lujo, bebiendo café y conversando sobre el propósito de mi visita a Singapur.
Compartiría el estrado con Zig Ziglar. Él hablaría de motivación y yo hablaría sobre "Los secretos de los ricos".
-Algún día seré una autora de libros líderes en ventas, como usted -me dijo. Yo había visto algunos de los artículos que ella había escrito para el periódico y estaba impresionado. Tenía un estilo duro y claro para escribir. Sus artículos retenían el interés del lector.
-Usted tiene un gran estilo -le respondí-. ¿ Que le impide lograr su sueño?
-Mi trabajo no parece avanzar hacia ninguna parte -me dijo tranquilamente-. Todos piensan que mis novelas son excelentes, pero no pasa nada. Por eso conservo mi trabajo con el periódico.
Al menos pago mis cuentas. ¿Tiene usted alguna sugerencia?
-Sí -le dije vivazmente-. Un amigo mío aquí en Singapur dirige una escuela que enseña a la gente a vender. Dirige cursos de capacitación para las ventas para muchas de las corporaciones más importantes aquí, en Singapur; creo que si usted asistiera a uno de sus cursos le permitiría mejorar su carrera.
Ella se puso rígida. "¿Está usted diciendo que debo ir a la escuela para aprender a
vender?"
Yo asentí.
-Usted no lo dice en serio, ¿verdad? Nuevamente asentí: "¿Qué hay de malo en eso?" Ahora yo trataba de dar marcha atrás. Ella se había ofendido por algún motivo, y yo deseaba no haber dicho nada. En mi deseo de ayudarle me encontré defendiendo mi sugerencia.
-Tengo una maestría en literatura inglesa. ¿Por qué debo ir a la escuela para aprender a ser vendedora? Soy una profesionista. Asistí a la escuela para recibir adiestramiento en una profesión, con el fin de no ser una vendedora. Odio a los vendedores. Todo lo que desean es dinero. ¿Así que usted me dice que debo ir a estudiar ventas? -ella comenzó aguardar sus cosas en el maletín. La entrevista había terminado.
En la mesa frente a nosotros había una copia de un libro que yo había escrito anteriormente y que se había vendido mucho. Lo levanté, así como las notas que había realizado en su libreta. " ¿Ve usted esto?", le dije señalando sus notas.
Ella miró sus notas. "¿Qué?", preguntó confundida. Nuevamente señalé sus notas.
En su libreta había anotado "Robert Kiyosaki, autor de los libros mejor vendidos".
-Dice "autor de los libros mejor vendidos". No dice "autor de los libros mejor escritos".
Sus ojos se abrieron inmediatamente.
-Yo soy un escritor muy malo. Usted es una buena escritora. Yo fui a la escuela de ventas. Usted tiene una maestría. Junte todo eso y usted tiene un "autor de libros mejor vendidos" y una "autora de libros mejor escritos".
La ira apareció en sus ojos: "Nunca me rebajaré al extremo de aprender a vender.
Las personas como usted no deberían escribir. Yo soy una escritora capacitada profesionalmente y usted es un vendedor. No es justo."
Guardó el resto de sus notas y se apresuró a salir por las grandes puertas de vidrio a la mañana húmeda en Singapur.
Al menos me trató de manera justa y favorable en el artículo publicado al día siguiente.

Nota: No lo puedo creer llegue a las 300! publicaciones.

lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes de terapia de nuevo

Esta vez mientras esperaba tenía la ilusión de que Mariela no viniera y dejar de ir a las sesiones. Al esperar un rato aparece, antes de empezar la charla le pregunte por qué de su ausencia en la semana pasada. Me dijo que estuvo enferma y que me dejó un mensaje en el numero telefónico que le di hace un tiempo el cual no escuche así que fui sin saber que no iba a atender. La sesión de esta semana fue un poco más extensa que de costumbre, le hice un resumen de mi experiencia en este año y medio de tratamiento, hablamos de algunos libros y de varios de mis problemas también de la medicación. Quedamos en que ella iba a hablar con la psiquiatra en diciembre para definir algunos cosas. Me gusto esa charla, me sentía desenvuelto al hablar y pude explicar lo que me pasaba. Es raro, unos segundos antes de empezar no tenía un tema para exponerle pero luego todo transcurrió fluidamente.