jueves, 30 de abril de 2009

Pequeño cuento

Una tarde, hace muchísimo tiempo,
Dios convocó a una reunión.
Estaba invitado un ejemplar de cada especie.
Una vez reunidos, y después de
Escuchar muchas quejas, Dios soltó
Una sencilla pregunta:"¿Entonces, qué te gustaría ser?"
A la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto:
La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda.
El elefante pidió ser mosquito.
El águila, serpiente.
La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina.
El león rogó ser gato.
La nutria, carpincho
El caballo, orquídea.
Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal...
Le llegó el turno al hombre, quien casualmente venía de recorrer el camino de
La verdad, hizo una pausa, y esclarecido exclamó:
"Señor, yo quisiera ser... Feliz."

Viví García, Me gustaría ser

martes, 28 de abril de 2009

Buen fin de mes

Pese a las dificultades de momentos, que son siempre pasajeros, creo que voy bien. Por ahora es un buen año, no me puedo quejar. Soy conciente de lo que debo mejorar y es justamente lo que me resulta complicado, no estoy solo pero cuando hay que enfrentar las situaciones si lo estoy y es cuando flaqueo o mejor dicho evito hacer. Lo hable mucho con la psicóloga y me entiende pero solo es una de las tantas cosas que debo mejorar. En fin, pequeñas cosas que cuando se acumulan resultan limitantes.
Se termina un buen mes para mi, no como Marzo que estuvo lleno de problemas pero que mejor para realizar cambios y mejorar que las situaciones adversas ya que demuestran las debilidades y fortalezas. Como siempre, las debilidades son las que conducen a la derrota.

Algo interesante

Frase: De acuerdo con la logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida.

Viktor Frankl
(Del libro "El hombre en busca de sentido")

Fragmento del libro "EL Camino De La Felicidad" (Bucay, Jorge)

Desmond Morris, en su libro "El Contrato Animal", describe los cambios normales que se producen en la necesidad de intimidad del ser humano. Sugiere que pasamos cíclicamente por cuatro faces:

Fase I: Acércate un poco más
Fase II: Abrázame fuerte, te lo Ruego.
Fase III: Afloja un poco, por favor.
Fase IV: ¡Déjame solo de una vez!

Y más allá del humor del planteamiento, en términos de mi propia posición respecto del amor, me gusta pensar que los afectos carcelarios no son buenos amores.

Nota: Voy a ver si empiezo a publicas algunas cosas que me resulten interesantes.

lunes, 27 de abril de 2009

Doble atención: Psiquiatra y psicóloga

El día comenzó muy temprano, en total solo tuve que esperar 2:30 hs entre un lugar y otro. Con respecto al tratamiento primero me atendió la psiquiatra quién la semana pasada tuvo un problema y no pudo atender. Me mencionó el problema y charlamos de mi caso, no fue una charla muy larga y me dio un turno para dentro de 21 días justo la cantidad de comprimidos que me quedan en caja igual por las dudas le tendría que haber pedido una receta. Luego me atiende la psicóloga, hablamos bastante y le conté cosas que no le cuento a nadie que me generan conflicto en la vida diaria. Ella sabe que no tengo ganas de ir y que para mi charlar 10.000 veces no siento que me ayuda. Mientras hablábamos aparece la psiquiatra para sacar algo de un mueble que estaba en el consultorio y la psicóloga le dice que tienen que hablar sobre mi tema. Eso fue todo en el hospital, había mucha gente.

En el recorrido de hoy pase por el Tigre, hace mucho que no pasaba por ahí mirando a la gente y las construcciones, si bien es un lindo lugar hay zonas muy rusticas además vi algo que no me gusto que se ve muy seguido en cualquier lado y es a las parejas que andan en moto con el bebe arriba o sea el hombre manejando el bebe en el medio y ella atrás.
En el Tigre hay hermosas construcciones pero son las que están en un lugar mejor ubicado. Tengo suerte de haber nacido en una zona muy desarrolla con estructuras preciosas, no me canso de ver mi ciudad aunque tenga lugares bastantes precarios.

Nota: Hoy me gusto hablar con la psicóloga, esta vez hubo buen contenido.

domingo, 26 de abril de 2009

Antes de mañana

Es un Domingo hermoso, el cielo celeste, pocas nubes y sol a pleno.

A ella la tengo tan cerca pero tan lejos a la vez, quizás nunca lo sepa, quizás algo intuya y no quiera darse cuenta. Solo quiero que sea feliz.

Mañana puede ser un día complicado principalmente a la mañana con tramites, psicóloga y psiquiatra. Quiere decir más que nada mucha espera, el Lunes pasado estuve esperando 6 horas entre una cosa y otra. En la semana tolerar a la gente por Dios que fastidio. Solo espero que me atiendan.

miércoles, 22 de abril de 2009

Cambiar la pc ahora o después

Estuve averiguando para cambiar mi vieja Pentium III por una core 2 duo o core 2 quad. Lamentablemente lo que encuentro son las económicas de buen rendimiento pero de poca expansión en otras palabras de poco futuro, me asombra como han cambiado las configuraciones y la potencia de los equipos.
Si todavía mi vieja Pentium III funciona de mil maravillas y el uso que le doy no es muy productivo (no me genera dinero) ¿se justifica la inversión para una nueva maquina? Estoy pensando que no, solo necesitaría una grabadora de DVD para el back-up de la información ya que el pendrive de 2 Gb no me sirve de mucho. Lo más importante de una computadora es la información que uno tiene el resto se puede reemplazar y como cada año hay nuevos modelos y los precios disminuyen creo que conviene esperar por lo menos hasta que empiece a fallar el disco rígido. Aclarando que es en mi caso.
No me gustaron las promociones de las grandes cadenas tipo Garbarino ó Fravega si bien venden el equipo completo con sistema incluido el precio y el modelo de maquina no me convencen además el sistema (Vista) me parece una porquería no lo quiero ni regalado.
Me gustaron las promociones de Computers depot pero después de ver los precios en Capital Federal por la misma máquina me cobraban aproximadamente 300 pesos menos.
Ni hablar si uno quiere enviciarse con algún juego de ultima generación, ahí el precio de la pc se eleva aproximadamente 1/3 en la gama media y 2/3 en la alta.

La compra de un equipo nuevo lo dejo para mas adelante, puedo asegurar que va a ser armada en un local especifico (Neostyle) de Capital Federal.

Nota: Por ultimo actualizo la entrada con un link sobre datos a tener en cuenta a la hora de comprar ó armar una computadora nueva. Me pareció interesante aunque el hardware que nombran esta un poco desactualizado, igual es útil como guía: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=27440
Algo sobre aceleradoras 3D, sirve para novatos: 12 tarjetas ponen en juego tu computadora

martes, 21 de abril de 2009

Ausencia sin aviso X2

Me voy acostumbrando a que falten los profesionales a los turnos que me dieron. Me dan ganas de no ir más ni de verles la cara. Cuando me pidieron el teléfono les pregunto para que lo quieren si nunca me llaman ni para avisar cuando no cumplen con el turno. La psicóloga nueva ya me cae mal, no solo no me gusta como me atiende sino que como persona me parece que no tiene ni un poco de consideración al no avisar si me va a atender. Prefiero que me diga "no te quiero atender" a que me haga esperar más de una hora y que la secretaria diga que no paso por el lugar o algo por el estilo.
Esta vez la secretaria del sector después de mi espera de 90 minutos me comunica que la psiquiatra (Florencia) estaba haciendo unos tramites judiciales y que la psicóloga (Mariela) estaba "enferma". Cuando la psiquiatra estaba anotando mi turno note que luego había otro paciente que seguro también fue al lugar. En el sector de espera había mucha gente, hace mucho que voy y pocas veces hubo tanta gente como ese día. Pensar que me apuraba para llegar a horario, el turno decía 9:30 y 9:30 en punto estaba ahí pero para que voy a ser puntual si hacen lo que pueden. Una vez tenia un turno a las 10:00 y me llamaron 9:45 también cuando dicen 10:00 y atienden 10:20 pero esto último es comprensible ya que se pueden tardar más tiempo dependiendo del paciente.

Tendré que seguir pacientemente en un tratamiento que no me dio resultado, gastando el dinero en pastillas y la paciencia en las esperas.

Nota: Cuando digo resultado quiero decir que no me sirve para nada solo para perder tiempo y dinero. Lo mismo me pregunto ¿para que sigo yendo? Debe ser para que no me jodan los familiares.

jueves, 16 de abril de 2009

Pequeño proyecto

Todo muy lejos del alcance de uno, con un trabajo ordinario no se llega a la cantidad de dinero que necesito. Hace un tiempo estoy juntando dinero para ponerme un local de lotería, no me importa si es grande o pequeño. Estoy pensando en comprar el local para luego si me va mal poder recuperar algo de lo invertido alquilándolo, ya que la venta no me produce ganancias. Llevo leídos 5 libros de negocios y tengo noción teórica de lo que es empezar un negocio pero la teoría no sirve de mucho si no se lleva a la práctica. Además todavía tengo que estudiar bien lo que quiero empezar.
Un local de lotería me parece lo mas simple además no necesita mucho personal. Estoy pensando mi vida para mi solo, sin formar una familia, puede ser una mujer y nada más. Quiero reducir lo más que pueda las obligaciones principalmente las monetarias. Disfrutar de la vida solo o acompañado en verdad no me molesta la soledad, simplemente la adoro.
Estaba comentando con un amigo acerca del tema y que después del tratamiento puedo guiarme hacia cualquier lado, realmente no sé que voy a hacer el día de mañana.

SMS de amigo: che, aprovecha que no sabes que va a pasar, puede ser bueno poder agarrar pa cualquier lado, mírame a mi, estoy preso de mis obligaciones y atado a la rutina, trabajo mucho solo para subsistir y mantener a la familia.

Es un SMS largo, nosotros hacemos un "truco" a los celulares para que los mensajes sean 3 veces más largos al mismo precio de uno normal.

Tengo que seguir apostando a la vida, creo que nunca es tarde para ciertas cosas y que la mayoría de los problemas tienen solución y si no la tienen para que hacerse problema. Sigo arrastrando problemas del pasado que son muy molestos pero siempre se puede salir adelante solo hay que trabajarlo, si no se puede solo se recurre a ayuda calificada y siempre intentando con esperanza y siendo realista no sirve de nada engañarse. A fin de cuentas siempre la vida demuestra la realidad a veces cruel a veces hermosa. Puede ser estúpido lo que escribo pero es lo que siento ahora. Me sigo sintiendo como un cordero entre los lobos.

Realmente me encantaría tener un negocio y ser mi propio jefe. La cantidad de trabajo no es problema, nunca fue un problema siempre y cuando valga la pena.

Nota: no encontre mejores imagenes.Justificar a ambos lados

martes, 14 de abril de 2009

Lunes sin terapia

Así es, no sé si no me vio o no me quiso atender la cuestión es que la nueva psicóloga no me atendió el día que tenia turno (Lunes a las 10 de la mañana). Me quede esperando una hora y media, me hace acordar a las primeras veces cuando empecé a ir casi no me atendían (sucedió pocas veces) o me atendían por corto tiempo y tenía que esperar demasiado. Estoy haciendo un tratamiento para "estar bien" que no me sirvió antes y creo que no me va a servir ahora la cuestión es que si uno hace lo mismo el resultado va a ser idéntico. Lo único distinto es la baja de dosis de Risperidona y que en vez de ir a la psiquiatra una vez al mes es cada 14 días más la sesión semanal con la psicóloga es todo el tratamiento que dura mucho tiempo. Yo me siento fenomenal y siento que no los necesito pero según ellos si y mi entorno familiar también.

Cada día que pasa tengo menos tolerancia a los incumplimientos, ya en la segunda sesión me falla, por lo menos si no me podía atender me lo hubiera dicho eso es lo que hacia Delfina pero esta de licencia además algo me dice que no solo la voy a extrañar como psicóloga sino también como persona.

Viejo dicho: "La primera vez que alguien te falla es culpa suya, la segunda es culpa tuya"

viernes, 10 de abril de 2009

Por ahora bien, reconstruyendo y algo de estrategia

Tal cual, estoy mejor con la reducción del medicamento, ya estaba extrañando el sentirme vivo cómodo con los sentidos por lo menos no me siento pesado todo el día y no caigo rendido a la noche. Creo que estoy en una etapa de reconstrucción de mi vida ojala pueda hacerlo bien. Pase por muchas cosas para estar como estoy y creo que mucho de lo que me pasó no me lo merecía pero como casi todo es una cuestión subjetiva a interpretar.

Ahora voy a transcribir algo interesante, es increíble lo que uno conoce de la estrategia solo por ser un aficionado al ajedrez. Leí varios libros y técnicas bélicas que me gustaron mucho aquí va un fragmento interesante del libro "36 Estrategia Chinas" de Carlos Martín Pérez que se puede comprar por Internet ya que esta en formato digital. No es solo de estrategias chinas. La dirección donde se puede adquirir el libro es http://www.librosenred.com/ld/ddragon/Default.asp el fragmento es el siguiente:

Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechando sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia.

Hay que evitar los ataques frontales y buscar siempre el punto más débil del adversario para ejercer ahí todo nuestro esfuerzo.

Desde otro enfoque, esta estratagema se suele usar mucho en política. Ante problemas graves, hay que centrar la atención del público en otros hechos espectaculares pero de poco peso. Así se desvían las opiniones hacia hechos irrelevantes y se oculta lo importante a los ojos de las masas.

Lástima que no recuerde todo lo que leo cuando muevo las piezas.

Nota: Que hermoso cuando a la gente que uno quiere le va bien, hoy note a mi madre muy feliz además le llegó la carta del banco que tanto esperaba solo espero que la felicidad le dure.

jueves, 9 de abril de 2009

Para rato...

Si, tengo para mucho tiempo de terapia espero que sea útil. Pase por esto antes, quizás esta vez sea diferente. Me bajaron la dosis de Risperidona de 3 a 2 mg para que pueda estar más activo. Florencia (psiquiatra) no me pudo dar la fecha de cuando termina el tratamiento ya veo que mis ahorros van a disminuir de nuevo y voy a tener que ir a terapia por varios años. Son profesionales y les parece bien que lo haga, que lo complete. Lo único que tengo en claro con respecto a esto es que me va a costar transitarlo.
Cuanta diferencia puede hacer solo 5 mg de Risperidona, por ahora me siento mucho mejor, me falta tomar 1 mg a la noche y notar mejor la diferencia con el tiempo. Por lo menos 2 semanas que es el momento de volver a ver a Florencia.

El siguiente párrafo me gusto, en la nota de conducta vial que leí estaba atribuida a Albert Einstein:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura..."

lunes, 6 de abril de 2009

Sin Delfina con Mariela

El destino llego y Delfina se tomó la tan necesaria licencia por embarazo pero volvería al consultorio dentro de unos tres meses. La voy a extrañar, suelo hacerlo cuando tengo un buen vinculo o le tomo cariño a alguien. Quién me atiende ahora es Mariela una psicóloga rubia de ojos claros (creo que son celestes), alta, cabello lacio, lo que se dice muy buena presencia. No estuve cómodo debe ser porque me cuesta hablar por primera vez sobre lo privado con alguien que no conozco. No tengo idea de lo que habrá pensado, no me lo dicen y a esto voy no se como ni cuando "avanzo" en las sesiones. Me quedo con las palabras que me dijo Delfina: "Es importante que siga yendo" así que voy a seguir aunque no sé hasta cuando. Lo mismo pasa con la medicación, ya no quiero gastar un peso en eso me costo bastante dejar mis ahorros en los números anteriores al tratamiento como para volver a perder dinero en eso. Odio los efectos secundarios.
Siempre aparece un problema nuevo, es un fastidio, cuando creo salir de uno vuelve a aparecer ó uno nuevo más complejo arruina las cosas. Estoy un poco podrido de todo y creo que no soy el único.
Como aumenta todo y cada vez el peso más devaluado, menos mal que ahorro en dólares.

viernes, 3 de abril de 2009

La vuelta de las sesiones

No voy a escribir mucho, la sesión del miércoles pasado fue un poco intensa hay días en donde se me quiebra la voz y me cuesta hablar. Le comente como varias veces anteriormente que no siento que las sesiones me ayuden, hice este mismo tratamiento 11 meses y no me rindió frutos es más llevo gastados más de 1500 pesos en medicamentos se puede decir que es poco cuando de salud se trata pero volver a lo mismo sin cambiar nada me da la sensación de que el resultado va a ser el mismo que la vez primera. Según Delfina (mi psicóloga) es importante que siga yendo y podamos trabajar juntos mis problemas. Voy a seguir yendo esta vez el lunes que viene a las 10 de la mañana. Tengo que ver si me pueden pasar las sesiones como los turnos para la psiquiatra para las lunes así unifico los días y no jodo a los demás.

Hay días en los que me siento realmente mal anímicamente pero no viene del interior no son esos problemas del alma sino que son por otra gente, las tonterías que dicen y hacen. Soy muy tranquilo ni siquiera se me escucha (hay que poner atención), cuando mejor me fue es cuando pasaba desapercibido eso si que era vida era como si no existiera para los demás pero ahora tener que hablar con mucha gente sobre mis cosas me resulta tedioso y limitante así que no lo hago y que pienses lo que quieran. Todo porque un "vivo" les lleno la cabeza con exageraciones y para mi sorpresa la gente le cree sin prueba alguna solo la sobreactuación. Hay otras cosas pero lo viejo que se repite es esto que acabo de escribir.

Justamente le decía a un amigo: "como los problemas crecen con la edad, se vuelven un asco".