jueves, 30 de agosto de 2007

Video gracioso 2 (compilado)

Este es un vídeo que me recomendaron hace tiempo. Así que va otro para las sonrisas.

Lujuria

Los recuerdos me llevan a extrañar tu cuerpo, tu mirada apasionada, a tu boca que me ha besado incontables veces y con esos juegos de labios y lengua que tanto nos gustaba, tu sudor con su delicado aroma impregnándose sobre mi piel, tus palpitaciones mezcladas con un hermoso cambio de ritmo en tu respirar, tus sensaciones al sentir mis labios en tu cuello, el movimiento de tus pechos delicados tan dulces y erectos cuando mi boca (que era tuya) te los comía, amaba tu movimiento de cintura y sentir ese movimiento con mis manos especialmente cuando estabas sobre mi, con cuanta belleza con cuanta pasión me hacías sentir tu cuerpo, me encantaba desvestirte suavemente y jugar hasta encender tu llama tanto que podía sentir tu ardor ese ardor que solo más fuego podía apagar y esa sensación de que a ti había que amarte con cuerpo y alma, contigo era a todo ó nada.


Nena, simplemente me volvías loco.

Tengo que confesarte que me encantaba tener tu aroma en mis sabanas, me hacía recordarte, me hacían extrañarte menos pensando que estabas todavía junto a mi. Cuanta pasión, éramos uno sintiendo la locura momentánea y desvaneciendo la percepción del tiempo te podría jurar que no existía nada más éramos solo tu y yo. Si supieras todo lo que te has llevado encapsulándolos en experiencia y guardándolo en tu memoria. No me olvides, pues yo jamás me olvidaré de ti.

Nota: Basado sobre experiencia propia y levemente modificado.

martes, 28 de agosto de 2007

Pesadillas

Entre noches serenas, oscuras y frías deambulan los demonios nocturnos. Se abren pasos sin limitación en su andar, indiferentes y enfermizos pasean por toda mente inconsciente para sembrar su gozo. Se alimentan de ello como el vampiro de la sangre, sus ojos grises y brillantes buscan las presas con un apetito descomunal. Hurgan en los sentimientos y miedos más profundos con total impunidad para recrearlos, como si de una cacería se tratase disfrutan ver correr a su presa quienes siempre al final terminan agotadas. Algunos escapan entre nervios y sudor, otros son presas sembradas de terror. Cuando te encuentren entre sueños tratas de escapar pero no hay control todo se transforma, lo impredecible se asienta en la cruel escena en donde uno es la victima. Corre, huye quizás no te atrapen. Un terror similar que al huir y con los ojos abiertos los veas al despertar.


Nota: Este post fue inspirado de mis pesadillas en Escobar, ¿la vida es como una rueda? ¿el pasado vuelve? Hacía mucho tiempo que no tenía pesadillas además no la recuerdo bien pero me quedo la sensación de espanto al ser tan reales e impredecibles. La que recuerdo es estando en el mismo lugar, la escena era allá y en el patio delantero seres hurgando el lugar muy rápidos, silenciosos y difíciles de ubicar lo raro es que al despertar esa misma noche me quedo la sensación remanente de que había algo afuera en ese mismo lugar. Me siento muy solo allá, nadie en quién apoyarme y confiar. Será así, solo con fuego en el pecho y odio en las venas.

domingo, 26 de agosto de 2007

Video Gracioso

Este es un vídeo que lo vi hace muchos años y nunca pude encontrarlo de nuevo para ponerlo aquí, hasta que de casualidad lo vi en un blog así que copio el reproductor desde Youtube y disfrútenlo. Es muy bueno aunque cruel.



Nota: Es raro que con el tiempo no perdió su gracia aunque no me parece tan divertido como antes.

jueves, 23 de agosto de 2007

Post sobre lo aprendido a través del tiempo

Este es un lindo post sobre lo que se aprende
con el tiempo por Borges. El Link esta aqui


Nota: Me había quedado en el tintero.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Que día de mierda

Totalmente un día de mierda, pero en todo además no me salio una, hice todo mal. Siento todo el cuerpo pesado, desganado y para colmo aparece el pendejo cantando y bailando reggaeton sin equivocarse en lo más mínimo en la letra cantándola completamente. Tío esto Tío lo otro, me quedaba con la cara cansada y lo miraba con cuanta energía lo decía. Casi siempre cumplo con él chico, hoy no fue la excepción. ¿Por qué cumplo con él? Porque nadie me dedico ese tiempo, ni tampoco enseñanzas valiosas ó sana diversión. Hasta para alejarlo del PC le enseñe a jugar Ping-Pong.

De paso aprovecho para aclarar que en los últimos meses le di un poco de "color rosa" al blog para dedicarle post a las lectoras que son mayoría también en los comentarios. Estaba pensando en borrar el blog y listo pero le dedique demasiado tiempo como para borrar todo y olvidarme del tema. Voy a ver si lo cambio y le doy un toque más personal y menos de personaje.

No soy superficial ni careta con nadie. Tendría que cambiar eso pero me va a llevar tiempo, hace tiempo escuche "en la vida hay que actuar para vivir" y eso mismo me voy a plantear.

Otra aclaración, no soy falopero (drogadicto, de ninguna clase ni de las socialmente aceptadas), ni guachito de la noche, mucho menos un degenerado, ni siquiera interesado en ningún aspecto. Es más la mayoría de la gente me importa tres carajos y lo que tienen también.

PD: El post anterior es dedicado a una nena llamada Sofía, ella existe y no siempre esta tan mal.
Listo. Solo espero que esta noche sea mejor que la de ayer que fue mezcla de insomnio, dolor de cabeza y algunos ingredientes más. Pero es toda culpa mía, soy yo, lo sé. Lo malo esta en mi, no saber valorar nada y no cuido lo que tengo que es mucho más valioso de lo que pienso.

martes, 21 de agosto de 2007

Pequeño post para una pequeña niña

Pequeña y delicada como las primeras flores de primavera, nació en intemperie, regada con maltratos de madre y llena de carencias. Con muñecas rotas y viejas, su ropita demasiado perfumada juega con sus mascotas huesudas que tienen parásitos cuya pulgas le saltan al cuerpo. Ella no sabe, no tiene idea de como esta creciendo. Mira alegre, juega, se divierte. Su ignorancia mezclada de ternura e inocencia la mece como la cuna al bebe. Mordida por perros, sintiendo hambre y quejándose de que siempre hay poco. Dudo que pueda aprender lo que no le enseñan, y lo que le enseñan no tiene calidad, memoriosa y astuta se abre camino en calles de tierra en donde el polvo se mezcla con su cabello cubriendo su brillo. Canta, baila, juega desvaneciendo su inocencia a corta edad y teniendo de chica carencias de grande. Te miro, pienso... No existe la libertad en ningún aspecto es otra ilusión uno no decide casi nada, ni sus genes ni estar condicionado por el medio que lo rodea.

Niña feliz, de vida triste... Sigue jugando, sigue siendo feliz.

lunes, 20 de agosto de 2007

Tremendas Jugadas de Ping Pong

Este post va un poco atrasado, en los partidos que jugamos con mi sobrino (que jugador!) hay puntos parecidos pero no tan fuertes ni malabaristas. Al ver este vídeo que descargue para que lo vea, me pareció muy bueno así que va para todos.



Este segundo vídeo es un top ten bastante más largo, tiene una canción de fondo espectacular y no se pierdan el primer puesto que es por lejos el mejor punto. Hay algunos que casí no se ve la pelotita.



PD: En las reglas del deporte no se puede tocar la mesa con el cuerpo. Es un deporte ideal para jugar con amigos y chicos por ser muy sano, entretenido y agiliza mente y cuerpo.

viernes, 17 de agosto de 2007

Feliz cumple!!!


Este humilde post va dedicado a ti, a tus lindos 28 años... Mientras que desde el día de mañana este viviendo tus primeros días del año 29 de vida. Espero que puedas encontrar ese lugar que puedas disfrutar sin esos dolores de cabeza ni tener que aguantar a nadie. Que en vez de sentir pesadumbre sea placer, el trabajo puede ser tan mierda como bello y agradable si estas en el lugar indicado para ti.
Siempre hay amores que de una forma u otra nos hacen sufrir pero hay que aprender que si a uno no lo valoran es porque en realidad no nos quieren. Tener integridad y respeto a si mismo como para terminar y decirse nunca más por más que duela porque uno internamente puede llegar a saber que la relación jamás será la misma. En muchas situaciones es mejor pensar con la cabeza que con el corazón ó con otras partes del cuerpo.

Quizás es este año encuentres alguien que te quiera como quieres y te haga más feliz que en las relaciones del pasado. Por lo menos yo pienso así, uno nunca sabe lo que va a pasar y es de las cosas que le dan intriga a la vida. No tener el control del futuro solo caminar y encontrárselo aunque una herramienta fundamental es el poder de decisión (¿libre albedrío?) y saber decidir correctamente es un tesoro muy apreciable.

PD: Feliz cumple!!!, y que sean de los inolvidables si es posible claro esta y si no ya habra oportunidad para redimirse.


Besos y hasta pronto.

Sexualidad, Psicología (Perversiones en conjunto)

(3) GENERALIDADES SOBRE LAS PERVERSIONES EN CONJUNTO

Variación y enfermedad.-
Los médicos que primero estudiaron las perversiones en casos típicos y bajo condiciones especiales se inclinaron, naturalmente, a atribuirles el carácter de un estigma patológico o degenerativo, como ya vimos al tratar de la inversión. Sin embargo, es más fácil demostrar aquí, en los casos de inversión, el error de estas opiniones. La experiencia cotidiana muestra que la mayoría de estas extralimitaciones, o por lo menos las menos importantes entre ellas, constituyen parte integrante de la vida sexual del hombre normal y son juzgadas por éste del mismo modo que otras de sus intimidades. En circunstancias favorables, también el hombre normal puede sustituir durante largo tiempo el fin sexual normal por una de estas perversiones o practicarla simultáneamente. En ningún hombre normal falta una agregación de carácter perverso al fin sexual normal, y esta generalidad es suficiente para hacer notar la impropiedad de emplear el término «perversión» en un sentido peyorativo. Precisamente en los dominios de la vida sexual se tropieza con especiales dificultades, a veces insolubles, cuando se quiere establecer una frontera definitiva entre las simples variantes dentro de la amplitud fisiológica y los síntomas patológicos.

En algunas de estas perversiones es, sin embargo, de tal naturaleza el nuevo fin sexual, que necesitan ser estudiadas separadamente. Ciertas perversiones se alejan tanto de lo normal, que no podemos por menos de declararlas patológicas, particularmente aquellas -coprofagia, violación de cadáveres- en las cuales el fin sexual produce asombrosos rendimientos en lo que respecta al vencimiento de las resistencias (pudor, repugnancia, espanto o dolor). Pero tampoco en estos casos puede esperarse con seguridad hallar regularmente en el sujeto otras anormalidades de carácter grave o una perturbación mental. Tampoco aquí puede negarse el hecho de que personas de conducta normal en todas las actividades pueden, sin embargo, presentar caracteres patológicos en lo relativo a la vida sexual y bajo el dominio del más desenfrenado de todos los instintos. En cambio, una manifiesta anormalidad en otras relaciones vitales se halla siempre en conexión con una conducta sexual anormal.

En la mayoría de los casos, el carácter patológico de la perversión no se manifiesta en el contenido del nuevo fin sexual, sino en su relación con el normal. Cuando la perversión no aparece al lado de lo normal (fin sexual y objeto), sino que, alentada por circunstancias que la favorecen y que se oponen en cambio a las tendencias normales, logra reprimir y sustituir por completo a estas últimas; esto es, cuando presenta los caracteres de exclusividad y fijación, es cuando podremos considerarla justificadamente como un síntoma patológico.

Participación psíquica en las perversiones.-
Quizá precisamente en las más horribles perversiones es donde puede reconocerse la máxima participación psíquica en la transformación del instinto sexual. Prodúcese aquí una labor anímica a la que, no obstante sus espantosos resultados, no se puede negar la calidad de una idealización del instinto. La omnipotencia del amor no se muestra quizá en ningún otro lado tan enérgica como en estas aberraciones. Lo más alto y lo más bajo se hallan más íntima y enérgicamente reunidos que en ningún otro lado como en la sexualidad: Vom Himmel durch die Welt zur Hölle («Desde el cielo, a través del mundo, hasta el infierno», Goethe, Fausto).

Dos conclusiones.- En el estudio de las perversiones hemos llegado al conocimiento de que el instinto sexual tiene que luchar contra determinados poderes psíquicos que se le oponen en calidad de resistencia, siendo entre ellos los que más claramente se muestran: el pudor y la repugnancia. Aparece, pues, justificada la sospecha de que estos poderes participan en la labor de mantener el instinto dentro de los límites de lo considerado como normal, y cuando se desarrollan tempranamente, antes que el instinto sexual alce su plena fuerza, son los que marcan la dirección del desarrollo del mismo.

Hemos observado también que algunas de las perversiones investigadas sólo llegan a ser comprensibles por la conjunción de varios motivos. Cuando pueden someterse al análisis, esto es, a una descomposición, es señal de que son de naturaleza compuesta. De aquí podemos deducir que el instinto sexual no es, quizá, algo simple, sino compuesto, y cuyos componentes vuelven a separarse unos de otros en las perversiones. De este modo, la clínica habría atraído nuestra atención sobre fusiones que en la uniforme conducta normal habrían perdido su expresión.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Sexualidad, psicología (sadismo y masoquismo)

Sadismo y masoquismo.- La tendencia a causar dolor al objeto sexual o ser maltratado por él es la más frecuente e importante de las perversiones, y sus dos formas, activa y pasiva, han sido denominadas, respectivamente, por Krafft-Ebing sadismo y masoquismo. Otros autores prefieren denominarla algolagnia, nombre que hace resaltar el placer de causar dolor, la crueldad, mientras que el nombre escogido por Krafft-Ebing acentúa, o pone en primer término, el placer de sufrir toda clase de humillaciones y sometimiento. Las raíces de la algolagnia activa o sadismo pueden hallarse fácilmente en el sujeto normal. La sexualidad de la mayor parte de los hombres muestra una mezcla de agresión, de tendencia a dominar, cuya significación biológica estará quizá en la necesidad de vencer la resistencia del objeto sexual de un modo distinto a por los actos de cortejo. El sadismo corresponderá entonces a un componente agresivo del instinto sexual exagerado, devenido independiente y colocado en primer término por medio de un desplazamiento. El concepto del sadismo comprende desde una posición activa y dominadora con respecto al objeto sexual hasta la exclusiva conexión de la satisfacción con la humillación y mal trato del mismo. En sentido estricto, solamente el último caso extremo puede denominarse perversión.

De un modo análogo, el concepto de masoquismo reúne todas las actitudes pasivas con respecto a la vida erótica y al objeto sexual, siendo la posición extrema la conexión de la satisfacción con el voluntario padecimiento de dolor físico o anímico producido por el objeto sexual. El masoquismo, como perversión, parece alejarse más del fin sexual normal que la perversión contraria; es dudoso si aparece originariamente o si más bien se desarrolla siempre partiendo del sadismo y por una transformación de éste. Con frecuencia puede verse que el masoquismo no es otra cosa que una continuación del sadismo, dirigida contra el propio yo, que se coloca ahora en el puesto del anterior objeto sexual. El análisis clínico de los casos extremos de perversión masoquista lleva siempre a revelar la acción conjunta de una amplia serie de factores que exageran la predisposición original pasiva y le hacen experimentar una fijación (complejo de castración, consciencia de la culpa). El dolor que en esta perversión ha de ser superado constituye, como antes la repugnancia y el pudor, la resistencia que se coloca enfrente de la libido.

El sadismo y el masoquismo ocupan entre las perversiones un lugar particular, pues la antítesis de actividad y pasividad que constituye su fundamento pertenece a los caracteres generales de la vida sexual. La historia de la civilización humana nos enseña, sin dejar lugar a dudas, que la crueldad y el instinto sexual están íntimamente ligados; pero en las tentativas de explicar esta conexión no se ha ido más allá de hacer resaltar los elementos agresivos de la libido.

Según algunos autores, este elemento agresivo, mezclado al instinto sexual, constituye un resto de los placeres caníbales; eso es, una participación del aparato de aprehensión puesto al servicio de la satisfacción de la otra gran necesidad, más antigua ontogénicamente. Se ha afirmado también que cada dolor lleva en sí y por sí mismo la posibilidad de una sensación de placer. Por lo pronto, nos contentaremos con hacer constar nuestra creencia de que la explicación dada hasta ahora a esta perversión no es, ni con mucho, satisfactoria y que es probable que en ella se reúnan varias tendencias psíquicas para producir un solo efecto.

La particularidad más singular de esta perversión está, sin embargo, constituida por el hecho de que sus dos formas activa y pasiva, aparecen siempre conjuntamente en la misma persona. Aquel que halla placer en producir dolor a otros en la relación sexual está también capacitado por gozar del dolor que puede serle ocasionado en dicha relación como de un placer. Un sádico es siempre, al mismo tiempo, un masoquista, y al contrario. Lo que sucede es que una de las dos formas de la perversión, la activa o la pasiva, puede hallarse más desarrollada en el individuo y constituir el carácter dominante de su actividad sexual.

Vemos así aparecer, regularmente, determinadas tendencias perversas como pares contradictorios, hecho cuya alta importancia teórica comprobaremos más adelante. Es indudable que la existencia del par contradictorio sadismo-masoquismo no se puede derivar directamente de la existencia de una mezcla agresiva. En cambio, nos sentimos inclinados a relacionar tales antítesis con la de masculino y femenino, que se presenta en la bisexualidad; contradicción que en el psicoanálisis queda reducida a la de actividad y pasividad.

Sexualidad, psicología (fetichismo, fijación de los fines sexuales preliminares)

En otros casos es una asociación de ideas simbólicas, casi siempre inconsciente en el sujeto, lo que le ha conducido a la sustitución del objeto por el fetiche. Los caminos seguidos para establecer estas asociaciones no siempre pueden indicarse con seguridad (el pie es, por ejemplo, un antiquísimo símbolo sexual que aparece ya en el mito, y las pieles deben quizá su papel de fetiche a la asociación con el cabello que recubre el mons veneris). Mas, tampoco este simbolismo parece ser siempre independiente de sucesos sexuales infantiles.

B) FIJACIÓN DE LOS FINES SEXUALES PRELIMINARES

Aparición de nuevos fines sexuales.- Todas las circunstancias externas e internas que dificultan o alejan la consecución del fin sexual normal (impotencia, coste elevado del objeto sexual, peligros del acto sexual) favorecen, como es comprensible, la tendencia a permanecer en los actos preparativos, convirtiéndolos en nuevos fines sexuales que pueden sustituirse al normal. Un penetrante examen muestra siempre que estos nuevos fines se hallan todos -hasta los de más extraña apariencia- indicados en el acto sexual normal.

Tocamiento y contemplación.- Para la consecución del fin sexual normal es indispensable -por lo menos al hombre- una cierta medida de tocamiento. Son, además, universalmente conocidos el aumento de excitación y la nueva fuente de placer que aportan las sensaciones del contacto con la epidermis del objeto sexual. Así, pues, la detención en el tocar no puede apenas contarse entre las perversiones cuando el acto sexual continúa luego hasta su fin.

Igual sucede con la contemplación derivada del tocamiento en último término. La impresión visual es el camino por el que más frecuentemente es despertada la excitación libidinosa, y con ella -si es permisible esta manera teleológica de considerar la cuestión cuenta la selección dejando desarrollarse hasta la belleza al objeto sexual. La ocultación del cuerpo, exigida por la civilización, mantiene despierta la curiosidad sexual, que tiende a contemplar el objeto por descubrimiento de las partes ocultas, pero que puede derivarse hacia el arte (sublimación) cuando es posible arrancar su interés de los genitales y dirigirlo a la forma física y total.

Una detención en este fin sexual intermediario de la contemplación sexualmente acentuado es, en cierto grado, patrimonio de todos los normales y hasta es lo que les da la posibilidad de dirigir cierta cantidad de su libido hacia fines artísticos más elevados. Por el contrario, la contemplación constituye una perversión: a) cuando se limita exclusivamente a los genitales; b) cuando aparece ligada con el vencimiento de una repugnancia (voyeurs), espectadores del acto de excreción; c) cuando en vez de preparar el fin sexual normal, lo reprime. Esto último es lo que constituye el carácter típico de los exhibicionistas, los cuales, si se me permite concluir un resultado general del único caso de esta perversión que me ha sido posible someter al análisis, muestran sus genitales para que, en reciprocidad, les sean enseñados los de la parte contraria.

En los voyeurs y los exhibicionistas resulta un curioso carácter que nos ocupará aún más intensamente en las aberraciones que a continuación examinaremos. El fin sexual se encuentra aquí en un doble desarrollo en forma activa y pasiva. El poder que se opone al deseo de contemplar o ser contemplado y que es vencido a veces por éste es el pudor (como antes la repugnancia).

lunes, 13 de agosto de 2007

Sexualidad, psicología (fetichismo)

Sustitución inapropiada del objeto sexual. Fetichismo.- Una particularísima impresión nos es producida por aquellos casos en que el objeto sexual normal es sustituido por otro relacionado con él, pero al mismo tiempo totalmente inapropiado para servir al fin sexual normal. Quizá hubiésemos hecho mejor, desde el punto de vista del orden expositivo, en citar este interesantísimo grupo de aberraciones del instinto sexual al tratar de las desviaciones con respecto al objeto pero lo aplazamos hasta haber expuesto el factor de la supervaloración sexual, del cual dependen estos fenómenos, a los cuales se enlaza una renuncia al fin sexual.

El sustitutivo del objeto sexual es, en general, una parte del cuerpo muy poco apropiada para fines sexuales (los pies o el cabello) o un objeto inanimado que está en visible relación con la persona sexual, y especialmente con la sexualidad de la misma (prendas de vestir, ropa blanca). Este sustitutivo se compara, no sin razón, con el fetiche en el que el salvaje encarna a su dios.

El tipo de transición a las formas de fetichismo, con renuncia a un fin sexual normal o perverso, lo constituyen aquellos casos en los cuales, para que el fin sexual haya de ser realizado, es preciso que el objeto sexual posea una condición fetichista (un determinado color de cabello, un traje especial o hasta un defecto físico). Ninguna otra de las variantes del instinto sexual limítrofes ya con lo patológico merece tanto nuestra atención como ésta, por la singularidad de los fenómenos cuya aparición motiva. Para todos estos casos parece constituir una condición previa la disminución del impulso hacia el fin sexual normal (debilidad funcional del aparato sexual). La conexión con lo normal se nos ofrece en la necesaria supervaloración sexual psicológica del objeto sexual, que se extiende inevitablemente a todo lo que con él se halla en conexión asociativa. Así, pues, es regularmente propio del amor normal cierto grado de tal fetichismo, sobre todo en aquellos estadios del enamoramiento en los que el fin sexual normal es inasequible o en los que su realización aparece aplazada.

¡Dadme un pañuelo de su pecho,
o una liga que presionare su rodilla!

[Goethe: FAUSTO.]

El caso patológico surge cuando el deseo hacia el fetiche se fija pasando sobre esta condición y se coloca en lugar del fin normal o cuando el fetiche se separa de la persona determinada y deviene por sí mismo único fin sexual. Estas son las condiciones generales para el paso de simples variantes del instinto sexual a aberración patológica. En la elección del fetiche se demuestra -como Binet fue el primero en afirmar y ha sido confirmado después por numerosas pruebas- la influencia continuada de una intimidación sexual experimentada, la mayor parte de las veces, en la primera infancia, fenómeno comparable a la proverbial capacidad de perdurar del primer amor en los normales. (On revient toujours à ses premiers amours.) Tal motivación es especialmente clara en los casos de simple condicionalidad fetichista del objeto sexual. Más adelante volveremos a encontrar en otras cuestiones la importancia de las tempranas impresiones sexuales.

Caminos

En caminos desechos, bloqueados y oscuros da los pasos que lleva a su destino. El frío externo que hiela su piel solo comparable al frío interno y el de su corazón destruido. Uno a uno da los pasos y minuto a minuto divisa la llegada hasta ver una bifurcación que lleva a un lugar más oscuro lleno de tinieblas pero parece un camino más largo que no deja ver el final de su trayecto. Al comparar esos caminos ve que el nuevo para él tiene más piedras, espinas, más frío pero no el climático sino uno que lo envuelve y hace más sensibles sus pies descalzos llenos de tierra con viejas y nuevas lastimaduras con las manos llenas de llagas y el rostro envejecido mira y nota que cada paso en la dirección que tome se aleja del otro camino. ¿Solo dos?, parecen haber muchos caminos pero él no los puede ver pareciera que sus ojos han sido preparados para ver solo esos dos caminos aunque parezca triste son los que sabe caminar y los camina bien. Mira ambos, los compara y se sienta a un lado esperando ver pasar algo que lo guíe pero no hay nada. El silencio se apodera del lugar, hasta escuchar un pequeño murmullo y pasos pero el lugar se vuelve más oscuro y poco a poco desaparecen sin llegar a divisarlos. Ve pasar un ángel que con el tiempo se va convirtiendo en un demonio más, sus bondades van desapareciendo como cual oruga a mariposa la trasformación es total. Él piensa, ¿se puede hacer algo? Porque si no lo corrompen se corrompe con el tiempo y luego quedan así en esencia como un ser. Llueve, el frío se acrecienta, el agua helada moja su débil cuerpo y es hora de elegir mira dubitativo los caminos de la izquierda y derecha. El manto de neblina se extiende hasta fuera del inicio del camino llegando a los pies de él y nota que ese manto va comiendo lentamente su piel como si de ácido se tratase. El camino es más largo, impredecible, ruidoso lleno de entes oscuros con lenguas de serpiente, con mentes perversas contenidas para evitar un potencial castigo. Él mira y se dice internamente: "Será esto para lo que estoy hecho, aguantar, ¿ser cordero entre los lobos?, caminar en solitario, ¿sacrificarse para seguir estando igual?". Agacha la cabeza y elige el camino, con pasos débiles y lentos va en dirección del camino que aparenta ser más largo sin saber que esconderá tras ella la espesa neblina.

Largo es el camino del que quiere llegar lejos pero peor es del necio que quiere acortar caminos

domingo, 12 de agosto de 2007

Sexualidad, Psicología (Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual)

Empleo sexual de las mucosas bucales y labiales.- El empleo de la boca como órgano sexual se considera una perversión cuando los labios o la lengua de una persona entran en contacto con los genitales de la otra, y no, en cambio, cuando ambas mucosas labiales tocan una con otra. En esta excepción yace la conexión con lo normal. El que abomina de las otras prácticas, usadas quizá desde los más primitivos tiempos de la Humanidad, considerándolas como perversiones, obedece a una bien definida sensación de repugnancia que le protege de la aceptación de tal fin sexual. Los límites de esta repugnancia son, sin embargo, puramente convencionales: individuos que besan con pasión los labios de una bella muchacha no podrán emplear sin repugnancia su cepillo de dientes, aun no teniendo razón ninguna para suponer que su propia cavidad bucal, que no les produce asco, está más limpia que la de la muchacha. La repugnancia se nos muestra aquí como un factor susceptible de cerrar el camino a la sobreestimación sexual, pero también de ser vencido por la libido. Habremos, pues, de considerarla como uno de los poderes que contribuyen a limitar el fin sexual. Estos poderes se detienen ante los genitales mismos; pero no cabe duda de que también los genitales del sexo contrario pueden ser por sí mismo objeto de repugnancia y que esta conducta corresponde a las características de todos los histéricos (especialmente de los del sexo femenino). La fuerza del instinto sexual se complace en dedicarse al vencimiento de esta repugnancia.

Empleo sexual del orificio anal.- En el empleo sexual del ano se ve más claramente que en el caso anterior el hecho de ser la repugnancia lo que imprima a este fin sexual el carácter de perversión. A mi sentir -y espero que no se vea en esta observación un decidido prejuicio teórico- la razón en que se funda esta repugnancia, o sea, la de que dicha parte del cuerpo sirve para la excreción y entra en contacto con lo repugnante en sí -los excrementos-, no es mucho más sólida que la que dan las muchachas histéricas para explicar su repugnancia ante los genitales masculinos; esto es, que sirven para la expulsión de la orina.

El papel sexual de la mucosa anal no se halla en ningún modo limitado al comercio sexual entre individuos masculinos. Su preferencia no constituye nada característico de la inversión. Parece, al contrario, que la poedicatio del hombre debe su papel a la analogía con el acto realizado con la mujer, al paso que la masturbación recíproca es el fin sexual más frecuente en los invertidos.

Importancia de otras partes del cuerpo.- La extensión sexual a otras partes del cuerpo no ofrece en ninguna de sus variantes nada esencialmente nuevo, ni añade nada para el conocimiento del instinto sexual, que sólo en esto exterioriza su intención de apoderarse del objeto sexual en su totalidad. Mas, al lado de la supervaloración sexual, aparece en las extralimitaciones anatómicas un segundo factor extraño al conocimiento vulgar de estas cuestiones. Determinadas partes del cuerpo, como las mucosas bucales y anales, que aparecen siempre en estas prácticas, reclaman un derecho a ser consideradas y tratadas como genitales. Ya veremos cómo esta pretensión queda justificada por el desarrollo del instinto sexual y satisfecha en la sintomatología de ciertos estados patológicos.

sábado, 11 de agosto de 2007

Sexualidad, psicología.(Desviaciones relativas, transgresiones anatómicas)

(2) DESVIACIONES RELATIVAS AL FIN SEXUAL

Como fin sexual normal se considera la conjunción de los genitales en el acto denominado coito, que conduce a la solución de la tensión sexual y a la extinción temporal del instinto sexual (satisfacción análoga a la saciedad en el hombre). Pero aun el acto sexual más normal integra visiblemente aquellos elementos cuyo desarrollo conduce a las aberraciones que hemos descrito como perversiones. En calidad de fines sexuales preliminares se admiten ciertas relaciones intermediarias (existentes en el camino que conduce al coito) con el objeto sexual, tales como la contemplación y tocamiento del mismo. Estos actos están, de una parte, ligados con una sensación de placer por sí mismos, y de otra, elevan la excitación, que debe durar hasta la realización del fin sexual definitivo. Uno de estos contactos, el de ambas mucosas labiales, ha obtenido después -constituyendo el beso- un alto valor sexual en muchos pueblos (entre ellos los más civilizados), a pesar de que las partes del cuerpo que en él entran en juego no pertenecen al aparato genital, sino que forman la entrada del digestivo. Existen, pues, factores que permiten ligar las perversiones a la vida sexual normal y son aprovechables para la clasificación de las mismas. Las perversiones son alternativamente: a) transgresiones anatómicas de los dominios corporales destinados a la unión sexual; o b) detenciones en aquellas relaciones intermedias con el objeto sexual que normalmente deben ser rápidamente recorridas en el camino hacia el fin sexual definitivo.

A) TRANSGRESIONES ANATÓMICAS

Supervaloración del objeto sexual.- La valoración psíquica que recae sobre el objeto sexual como fin del instinto sexual no se limita, más que en rarísimos casos, a los genitales del mismo, sino que se extiende a todo su cuerpo y posee la tendencia de incluir todas las sensaciones emanadas del objeto. Igual sobreestimación aparece en el campo psíquico, mostrándose como una ofuscación lógica (debilidad del juicio) respecto a las funciones anímicas y perfecciones del objeto sexual y como una docilidad crédula para con los juicios exteriorizados por el mismo. La credulidad del amor constituye así una fuente importante, si no la primitiva, de la autoridad.

Esta supervaloración sexual es lo que tan mal tolera la limitación del fin sexual a la conjunción de los genitales y lo que ayuda a elevar a la categoría de fin sexual actos en que entran en juego otras partes del cuerpo.

La importancia de la supervaloración sexual puede estudiarse fácilmente en el hombre, cuya vida erótica ha llegado a ser asequible a la investigación mientras que la de la mujer, en parte por las limitaciones impuestas por la cultura y, en parte, por la silenciación convencional y la insinceridad de las mujeres, permanece aún envuelta en impenetrable oscuridad.

Sexualidad, psicología (impúberes y animales como objetos sexuales)

Siguiendo con al iniciativa propuesta en los post anteriores y que da comienzo con Sexualidad, psicología (Parte I) Inversión sigo exponiendo las temáticas sexuales que desde ahora cambian y recorren muchos temas interesantes.

B) IMPÚBERES Y ANIMALES COMO OBJETOS SEXUALES

Mientras que las personas cuyo objeto sexual no pertenece al sexo normalmente apropiado para serlo -esto es, los invertidos- se presentan a los ojos del observador como un conjunto de individuos sin más tara quizá que su desviación sexual, aquellas otras que eligen como objeto sexual sujetos impúberes (niños) nos parecen constituir casos aislados de aberración. Sólo excepcionalmente son los impúberes objeto sexual exclusivo; en la mayoría de los casos llegan tan sólo a serlo cuando un individuo cobarde e impotente acepta tal subrogado, o cuando un instinto impulsivo inaplazable no puede apoderarse en el momento de un objeto más apropiado. De todos modos, no deja de arrojar cierta luz sobre la naturaleza del instinto sexual el hecho de permitir tanta variación y tal degradación de su objeto, cosa que el hambre, mucho más estrictamente ligada al suyo, sólo admitiría en los casos extremos. Lo mismo puede decirse con respecto al comercio sexual con animales, nada raro entre los campesinos, y en el que la atracción sexual rebasa los límites de la especie.

Por razones estéticas limitaríamos gustosamente a los enfermos mentales estas y otras graves aberraciones del instinto sexual, pero ello no es posible. La experiencia enseña que en tales enfermos no se observan aberraciones sexuales distintas de las que aparecen en individuos sanos y en razas y clases sociales enteras. Así, encontramos con desoladora frecuencia atentados sexuales cometidos en niños por sus maestros y guardadores, tan sólo porque a éstos se les presentan más ocasiones para ello que a otras personas. Los enfermos mentales muestran únicamente tales aberraciones en un grado más elevado o -cosa especialmente significativa- llevadas a la exclusividad y sustituyendo a la satisfacción sexual normal.

Esta singular relación de las variantes sexuales con la escala gradual que va desde la salud a la perturbación mental da mucho que pensar. Me inclino a opinar que los problemas que aquí se nos plantean constituyen una indicación de que los impulsos de la vida sexual pertenecen a aquellos que aun normalmente son los peor dominados por las actividades anímicas más elevadas. Aquellos individuos que son mentalmente anormales en un aspecto cualquiera, ético o social, son asimismo -conforme me ha mostrado mi experiencia- anormales en su vida sexual.

En cambio, son anormales sexuales muchas personas que en todas las demás cuestiones se hallan dentro del tipo general y han seguido el desarrollo cultural humano, cuyo punto débil continúa siendo la sexualidad.

Como resultado general de estas elucidaciones deduciríamos que bajo una gran cantidad de condiciones, y sorprendentemente, en muchos individuos, la naturaleza y el valor del objeto sexual pasan a un lugar secundario, siendo algo diferente de esto lo esencial y constante en el instinto sexual.

viernes, 10 de agosto de 2007

Sexualidad, psicologia (Parte V) Inversión

Objeto sexual de los invertidos.- La teoría del hermafroditismo psíquico supone que el objeto sexual del invertido es el contrario al del normal. El hombre sucumbiría, como la mujer, al encanto emanado de las cualidades físicas y espirituales masculinas y, sintiéndose mujer, buscaría al hombre. Mas aun cuando esto sea exacto para toda una serie de invertidos, está, sin embargo, muy lejos de revelar un carácter general de la inversión. Es innegable que muchos invertidos masculinos conservan los caracteres psíquicos de su sexo; no poseen sino muy pocos caracteres secundarios del otro sexo y buscan, en su objeto sexual, rasgos psíquicos propiamente femeninos. Si esto no fuera así, no se explicaría por qué la prostitución masculina que se ofrece a los invertidos trata -hoy como en la antigüedad de copiar a las mujeres en los vestidos, aspecto exterior y modales, sin que esta imitación parezca ofender al ideal de los homosexuales masculinos. En la Grecia antigua, donde hombres de una máxima virilidad aparecen entre los invertidos, se ve claramente que no era el carácter masculino de los efebos, sino su proximidad física a la mujer, así como sus cualidades psíquicas femeninas -timidez, recato y necesidad de alguien que les sirva de maestro y apoyo-, lo que encendía el amor de los hombres. En cuanto el efebo se hacía hombre dejaba de ser objeto sexual para los individuos del mismo sexo y se convertía quizá, a su vez, en pederasta. El objeto sexual es, por tanto, en este caso, como en otros muchos, no el sexo igual, sino la reunión de los dos caracteres sexuales, la transacción entre dos deseos orientados hacia cada uno de los dos sexos, transacción en la que se conserva como condición la masculinidad del cuerpo (de los genitales) y que constituye, por decirlo así, el reflejo de la propia naturaleza bisexual.

Más inequívocas son las manifestaciones homosexuales en la mujer. Las invertidas activas presentan con gran frecuencia caracteres somáticos y psíquicos masculinos, y los exigen femeninos en su objeto sexual. De todos modos, también la homosexualidad femenina presenta formas muy diversas y múltiples variantes.

Fin sexual de los invertidos.- Hemos de retener como un hecho importante el de que el fin sexual de los invertidos no es, en modo alguno, unitario. Entre los hombres, la inversión no supone necesariamente el coito per anum. La masturbación aparece muchas veces como fin exclusivo, y las limitaciones del fin sexual -hasta la mera efusión sentimental- son aquí más frecuentes aún que en el amor heterosexual. En las mujeres son también muy diversos los fines sexuales de las invertidas, y entre ellos parece ser preferido el contacto con las mucosas bucales.

Conclusión.- No nos es posible deducir de lo hasta aquí expuesto una explicación satisfactoria de la génesis de la inversión, pero sí podemos observar que nuestras investigaciones nos han conducido a un resultado que puede ser de mayor importancia que la solución del problema en un principio planteado. Resulta que nos habíamos representado como excesivamente íntima la conexión del instinto sexual con el objeto sexual. La experiencia adquirida en la observación de aquellos casos que consideramos anormales nos enseña que entre el instinto sexual y el objeto sexual existe una soldadura cuya percepción puede escaparnos en la vida sexual normal, en la cual el instinto parece traer consigo su objeto. Se nos indica así la necesidad de disociar hasta cierto punto en nuestras reflexiones el instinto y el objeto. Probablemente, el instinto sexual es un principio independiente de su objeto, y no debe su origen a las excitaciones emanadas de los atractivos del mismo.

Nota: Termino la parte de la inversión, los próximos post van a ir variando de tema siendo menos extensos.

jueves, 9 de agosto de 2007

En Mis Sueños

En mis sueños te quiero ver, que las distancias no existan, tener tu presencia, saber que tan real eres, que escondes, que muestras, saber quién soy para ti, si me puedes querer, poder tocarte, percibir el aroma de tu piel y perderme en el color de tus ojos.
En mis sueños las distancias no existen tampoco las limitaciones hasta puedo volar, llegar a ti y en tan solo un momento el lugar se convertiría en el paraíso. Césped, clima cálido, hermosos arboles, un lago cristalino y tibio, un cielo radiante con un sol que te ilumina dejando ver tu esplendor. Aquí todo es perfecto e ideal como tu.
Tu y yo, mientras dormimos nos unimos en sueños una y otra vez en lugares distintos divirtiéndonos en el mundo que creamos lleno de vida de colores y luces de brillos y estrellas. No faltarían esos animalitos que tanto te gustan, en lo particular preferiría ser tu tigre y tu mi pantera.

De esa manera, quisiera vivir en sueños sin querer despertar.

Sexualidad, psicologia (Parte IV) Inversión

Bisexualidad.- Para explicar la posibilidad de una inversión sexual se ha seguido, desde Frank Lydstone, Kiernan y Chevalier, una ruta intelectual que entraña una nueva contradicción de las opiniones corrientes. Según éstas, el individuo humano no puede ser más que hombre o mujer. Pero la ciencia conoce casos en los que los caracteres sexuales aparecen borrosos dificultando la determinación del sexo ya en el terreno anatómico. Los genitales de estos sujetos de sexo indeterminado reúnen caracteres masculinos y femeninos (hermafroditismo). En algunos casos excepcionales coexisten en el mismo individuo los órganos genitales de los dos sexos (hermafroditismo propiamente dicho), aunque por lo general aparezcan ambos más o menos atrofiados.

Lo más importante de estas anormalidades es que facilitan de un modo inesperado la comprensión de la constitución normal, a la cual corresponde cierto grado de hermafroditismo anatómico. En ningún individuo masculino o femenino, normalmente desarrollado, dejan de encontrarse huellas del aparato genital del sexo contrario que o perduran sin función alguna como órganos rudimentarios o han sufrido una transformación, dirigida a la adoptación de funciones distintas. La hipótesis deducible de estos hechos anatómicos, ha largo tiempo conocidos, es la de una disposición bisexual originaria, que en el curso de la evolución se ha ido orientando hacia la monosexualidad, pero conservando algunos restos atrofiados del sexo contrario.

De aquí no había más que un paso para transportar esta hipótesis al dominio psíquico y explicar la inversión como manifestación de un hermafroditismo psíquico.
Para dejar resuelto el problema sólo faltaba comprobar una coincidencia regular de la inversión con los signos anímicos y somáticos del hermafroditismo. Mas esta esperada coincidencia no se presentó. No se pueden imaginar tan estrechas las relaciones entre el supuesto hermafroditismo psíquico y el comprobado hermafroditismo anatómico. Lo que sí se encuentra con frecuencia en los invertidos es una disminución del instinto sexual (Havelock Ellis) y ligeras atrofias anatómicas de los órganos. Con frecuencia, pero no regularmente, ni siquiera en la mayoría de los casos.

Esto obliga a reconocer que la inversión y el hermafroditismo somático son totalmente independientes una de otro.
Se ha atribuido, asimismo, un gran valor a los llamados caracteres sexuales secundarios y terciarios, y se ha hecho resaltar su conjunta aparición en los invertidos (H. Ellis). También en esto hay algo verdadero; mas no debe olvidarse que los caracteres sexuales secundarios y terciarios surgen con frecuencia en el sexo contrario, constituyendo indicios de hermafroditismo, pero sin que al mismo tiempo se muestre modificado el objeto sexual en el sentido de una inversión.

El hermafroditismo psíquico ganaría en verosimilitud si paralelamente a la inversión del objeto sexual apareciera una modificación de los demás caracteres, tendencias y cualidades anímicas.
Mas tal inversión del carácter sólo puede esperarse hallarla con alguna regularidad en las mujeres invertidas; en los hombres puede coincidir con la inversión la más completa virilidad psíquica. Si se quiere mantener la hipótesis del hermafroditismo psíquico, habrá de añadirse, por lo menos que sus diversas manifestaciones no muestran sino muy escasa condicionalidad recíproca. Igualmente sucede en el hermafroditismo somático. Según J. Halban, también las atrofias orgánicas aisladas y los caracteres sexuales secundarios aparecen relativamente independientes entre sí.

Sexualidad, psicologia (Parte III) Inversión

a) Debe tenerse muy en cuenta que la inversión fue una manifestación frecuentísima, y casi una institución, encargada de importantes funciones, en los pueblos antiguos en el cenit de su civilización.
b) Se la encuentra extraordinariamente difundida en muchos pueblos salvajes y primitivos, mientras que el concepto de degeneración suele limitarse a civilizaciones elevadas (J. Bloch). Hasta en los pueblos civilizados europeos ejercen máxima influencia sobre la difusión y el concepto de la inversión las condiciones climatológicas y raciales. Innatismo.- El innatismo sólo se ha aceptado, como puede suponerse, para la primera y más extensa categoría de los invertidos, y precisamente por la afirmación de tales personas de no haberse manifestado en ellas en ninguna época de su vida otra distinta dirección del instinto sexual. La existencia de las otras dos clases, en especial de la tercera, es difícil ya de conciliar con la tesis de un carácter congénito. De aquí la tendencia de todos los representantes de esta opinión a separar de los demás el grupo de los invertidos absolutos, lo cual implica la renuncia a establecer un juicio de valor general sobre la inversión. Esta sería, pues, en unos casos de carácter innato y, en otros, habría aparecido de modo distinto.

La opinión contraria a ésta sostiene que la inversión es un carácter adquirido del instinto sexual. En defensa de esta hipótesis se alegan los hechos siguientes: En muchos invertidos (aun en los absolutos) puede señalarse una impresión sexual que actuó intensamente sobre ellos en las primeras épocas de su vida, y de la cual constituye una perdurable consecuencia la inclinación homosexual. En otros muchos puede revelarse la actuación de determinadas influencias exteriores de la vida, que en época más o menos temprana han conducido a la fijación de la inversión (trato exclusivo con individuos del mismo sexo, vida común en la guerra o prisión, peligros del comercio heterosexual, celibato, debilidad sexual, etc.). La inversión puede ser suprimida por sugestión hipnótica, cosa que constituiría un milagro si se tratase de un carácter congénito.

Desde este punto de vista, puede negarse, en general, la existencia de una inversión congénita. Puede objetarse (Havelock Ellis) que un penetrante examen de los casos considerados como de inversión innata revelaría siempre la existencia de un suceso infantil, determinante de la dirección de la libido, no conservado en la memoria del individuo pero susceptible de ser atraído a ella por un tratamiento psíquico apropiado. Siguiendo a estos autores, podría definirse la inversión como una frecuente variante del instinto sexual, determinada por cierto número de circunstancias exteriores de la vida.

Esta afirmación, aparentemente plausible, queda sin embargo, contradicha por la observación de que muchas personas caen en la adolescencia bajo iguales influencias sexuales -seducción, masturbación mutua-, sin hacerse por ello invertidos o seguir siéndolo perdurablemente. Así, pues, se llega obligadamente a suponer que la alternativa -innatismo o adquisición- o es incompleta o no entraña todas las circunstancias de la inversión.

Explicación de la inversión.- Ni con la hipótesis de la inversión congénita ni con la contraria de la inversión adquirida queda explicada la esencia de la inversión. En el primer caso habrá que especificar qué es lo que se considera innato en ella si no se quiere aceptar la hurda explicación de que una persona trae ya establecida al nacer la conexión de su instinto sexual con un objeto sexual predeterminado. En la segunda hipótesis se plantea la cuestión de si las diversas influencias accidentales bastan por sí solas para explicar la adquisición sin la existencia de algo favorable a la misma en el individuo, cosa inadmisible, según ya hemos visto.

Nota: Si llegaron hasta aquí realmente les gusto lo expuesto, luego vienen más pero distinto. Uno no puede darse el lujo de ignorar ciertos temas.

Sexualidad, psicologia (Parte II) Inversión

Los invertidos muestran asimismo múltiples diferencias en lo que respecta a su manera de juzgar el peculiar carácter de su instinto sexual. Para unos, la inversión es algo tan natural como para el hombre normal la orientación heterosexual de su libido, y defienden calurosamente su licitud. Otros, en cambio, se rebelan contra ella y la consideran como una compulsión morbosa.

Otras variantes se refieren a las circunstancias temporales. La inversión puede datar de la primera época a que alcanzan los recuerdos del individuo o no haber aparecido hasta un determinado momento, anterior o posterior a su pubertad. Asimismo puede conservarse durante toda la vida, desaparecer temporalmente, no representar sino un episodio en el curso del desarrollo normal, y hasta manifestarse en un estado avanzado de la existencia del sujeto después de un largo período de actividad sexual normal. Se ha observado también una oscilación periódica entre el objeto sexual normal y el invertido. De particular interés son aquellos casos en los que la libido cambia de rumbo, orientándose hacia la inversión después de una penosa experiencia con el objeto sexual normal.

Estas diversas variantes se manifiestan, en general, independientemente unas de otras. En los casos extremos de inversión puede suponerse casi siempre que dicha tendencia ha existido desde muy temprana edad en el sujeto y que él mismo se siente de perfecto acuerdo con ella.

Muchos autores rehúsan formar una unidad con los diversos casos antes indicados y prefieren acentuar las diferencias existentes entre estos grupos en lugar de sus caracteres comunes; conducta inspirada en su concepto favorito de la inversión. Mas por muy justificadas que estén tales diferenciaciones no puede dejar de reconocerse la existencia de numerosos grados intermedios, pareciendo así imponerse la idea de una serie gradual.

Concepto de la inversión -El primer juicio sobre la inversión consistió en considerarla como un signo congénito de degeneración nerviosa; juicio fundado en que los observadores científicos la hallaron primeramente en individuos enfermos de los nervios o que producían la impresión de estarlo. Esta teoría entraña dos asertos, que deben ser juzgados independientemente: el innatismo y la degeneración.

Degeneración.- El empleo arbitrario del término «degeneración» suscita en este caso, como en todos, múltiples objeciones.

Ha llegado a ser costumbre atribuir a degeneración todos aquellos síntomas patológicos que no son de origen traumático o infeccioso. La clasificación de Magnan de los degenerados ha hecho compatible un diagnóstico de degeneración con el más perfecto funcionamiento del sistema nervioso. En tales circunstancias puede preguntarse qué utilidad y qué nuevo contenido posee aún tal diagnóstico. Parece más apropiado, por tanto, no hablar de degeneración: primero, en aquellos casos en que no aparecen juntas varias graves anormalidades y, segundo, cuando no aparece gravemente dañada, en general, la capacidad de existencia y funcionamiento.

Varios hechos nos demuestran que los invertidos no pueden considerarse en este sentido como degenerados:

Porque se halla la inversión en personas que no muestran otras graves anormalidades.

Porque aparece asimismo en personas cuya capacidad funcional no se halla perturbada, y hasta en algunas que se distinguen por un gran desarrollo intelectual y elevada cultura ética.

Porque cuando se prescinde ante estos pacientes de la propia experiencia médica y se tiende a abarcar un horizonte más amplio se tropieza, en dos direcciones distintas, con hechos que impiden considerar la inversión como signo degenerativo.

viernes, 3 de agosto de 2007

Sexualidad, psicologia (Parte I) Inversión

Este post fue inspirado por unos blogs de temática amorosa entre dos personas del mismo sexo. La idea fue originada pero no solo toma el rumbo de la sexualidad (según el psicoanálisis) entre personas del mismo sexo sino a mi parecer resulta más valioso el exponer sobre todos los tipos de sexualidad que aparecen en este libro. Es muy largo así que si quieren tenerlo completo me envían un mail haciendo clic en la imagen de "Guillo mail" y se los envío. Voy a tratar de exponer todos los temas tratados según Freud en sucesivos post.

TRES ENSAYOS PARA UNA TEORÍA SEXUAL

1.- LAS ABERRACIONES SEXUALES(*)

PARA explicar las necesidades sexuales del hombre y del animal supone la Biología la existencia de un «instinto sexual», del mismo modo que supone para explicar el hambre de un instinto de nutrición. Pero el lenguaje popular carece de un término que corresponda al de «hambre» en lo relativo a lo sexual. La ciencia usa en este sentido la palabra libido.

La opinión popular posee una bien definida idea de la naturaleza y caracteres de este instinto sexual. Se cree firmemente que falta en absoluto en la infancia; que se constituye en el proceso de maduración de la pubertad, y en relación con él, que se exterioriza en los fenómenos de irresistible atracción que un sexo ejerce sobre el otro, y que su fin está constituido por la cópula sexual o a lo menos por aquellos actos que a ella conducen.

Existen, sin embargo, poderosas razones para no ver en estos juicios más que un reflejo harto infiel de la realidad. Analizándolos detenidamente, descubrimos en ellos multitud de errores, inexactitudes e inadvertencias.

Antes de entrar en su discusión fijaremos el sentido de los términos que en la misma hemos de emplear. La persona de la cual parte la atracción sexual la denominaremos objeto sexual, y el acto hacia el cual impulsa el instinto, fin sexual. La experiencia científica nos muestra que tanto respecto al objeto como al fin existen múltiples desviaciones, y que es necesaria una penetrante investigación para establecer las relaciones que dichas anormalidades guardan con lo considerado como normal.

(1) DESVIACIONES RESPECTO AL OBJETO SEXUAL

A la teoría popular del instinto sexual corresponde la poética fábula de la división del ser humano en dos mitades -hombre y mujer-, que tienden a reunirse en el amor.

Causa, pues, una gran extrañeza oír que existen hombres y mujeres cuyo objeto sexual no es una persona de sexo contrario, sino otra de su mismo sexo. A estas personas se las denomina homosexuales; o mejor, invertidas, y el hecho mismo, inversión. Su número es muy elevado, aunque sea difícil establecerlo con alguna exactitud.

A) LA INVERSIÓN

Conducta de los invertidos.- Los invertidos se conducen muy diferentemente unos de otros:

a) Son invertidos absolutos; esto es, su objeto sexual tiene necesariamente que ser de su mismo sexo, no siendo nunca el sexo opuesto objeto de su deseo sexual, sino que los deja fríos o despierta en ellos manifiesta repulsión sexual.

Los invertidos absolutos masculinos son, en general, incapaces de realizar el acto sexual normal o no experimentan placer alguno al realizarlo.

b) Son invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales); esto es, su objeto sexual puede pertenecer indistintamente a uno u otro sexo. La inversión carece, pues, aquí de exclusividad.

c) Son invertidos ocasionales, o sea que bajo determinadas condiciones exteriores -de las cuales ocupan el primer lugar la carencia de objeto sexual normal y la imitación pueden adoptar como objeto sexual a una persona de su mismo sexo y hallar satisfacción en el acto sexual con ella realizado.

jueves, 2 de agosto de 2007

Odios Nocturnos

Me cuesta mucho quitar rencores de mi mente (antiguos y nuevos), siempre vuelven se acumulan todos juntos y hacen de mi cabeza una olla a presión que hasta ahora no sobrepasó el nivel máximo tolerable. ¿Cuanto fastidio puede soportar un hombre ó una mujer? ¿cual es el límite que separa la cordura de la locura? si a uno lo vuelven loco ¿Es culpable de las locuras que cometa? ¿Ó de los que lo llevaron a cometer esos actos?. Me gustaría matarlos sádicamente como lo hacen los asesinos seriales y luego revivirlos para volverlos a matar pero más lentamente. Una vez muertos los cocinaría y los tiraría a los perros para no desperdiciar comida. Esto lo escribo para quitarme la bronca, la agresividad que me provocan ciertas personas y funciona. El doctor Breuer inventó/descubrió el "talkingcure", fue el primero en aplicar la psicología en una paciente y curarla por completo usando diversos métodos. Fue maestro y amigo de Sigmund Freud. Esto sería como el "writingcatharsis" ó sea curarse ó vomitar todo el veneno para no quedar envenenado por dentro aunque esto último no tiene base de ciencia real ya que es una ocurrencia propia.
Me siento enfermo de la mente además me acuerdo de ella y todavía no entiendo como la dejé ir, estaría con ella lejos de donde estoy ahora. ¿Por qué no la escuche? ¡Orgullo de mierda!
Ya nadie que yo pueda amar me va a amar como me amaron, si no tuve un hijo con ***** no lo voy a tener con nadie más. Es mucha responsabilidad, mucho trabajo, dinero y además viviría preocupado.
Por lo menos fui coherente con mi objetivo final hasta que me "revivieron" y a duras penas empiezo a escalar desde lo profundo del oscuro y frío pozo que estaba cavando para mi. Tengo que ser realista y estructurado una hormiga más de la colonia. Aprendí que hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede volver realidad y llegado a un punto no hay retorno posible. NO pretendo enseñar con el blog, es personal, es lo que aprendo y aplico a mi manera de vivir, de ser, y hay muchas posibilidades de que la "imitación" dea resultados completamente diferentes a los que obtengo.
Me siento solo y tengo tanto amor para dar. Es solo una sensación, cada día siento menos y pienso más aunque estos odios me pueden llevar a cometer verdaderas locuras.

Nota: Espero no envenenarlos, gracias por visitar mi blog.

Frase: "Quién no te apuñala de frente te apuñala por la espalda"

miércoles, 1 de agosto de 2007

Post escrito lejos de donde vivo

Sábado bien frío y de noche

Mi sobrino es tremendo y esta cada día esta más grande, me llama la atención que no recuerda cuantos años tiene. Es un piojo muy loco, hace cosas como pegarse la lengua en el congelador, salpicarse los ojos con naranja, enseñarme a comer pancito con manteca, a cortar la milanesa, sobre software nuevo. Me habla sobre los compañeritos y compañeritas de la escuela, que estas últimas están medio locas y le pegan con lo cual afirma "las nenas pegan fuerte". Graba cancioncitas locas en su celular luego las repite y encima toda la letra aunque sea extensa se las acuerda y hasta lo baila y para colmo tuvo el atrevimiento de ganarme al ping pong por paliza ¡Ese piojito juega demasiado bien! Para resumir: Un hincha pelotas.

Que frío, encima mi vieja se dobla el tobillo sola y por lo inflamado parece un esguince pero luego de unos días y con un medicamento mejoró. No sé porque pero a veces pienso que Dios puso mucha carga sobre mi ¿me habrá confundido con una mula? y ¿con el frío? seguramente pensó que era un pingüino-mula. Creo que en otra vida habré matado a mucha gente congelándolas y por eso de castigo me cago de frío en esta vida.

Domingo Nocturno

El invierno se hace sentir, en la fría habitación de Escobar escribo lo prefiero a ver televisión. Me sorprende como me recuperé físicamente y me siento mil veces mejor que a principio de mes, realmente mucho mejor. Cambiando de tema, estoy teniendo pesadillas muy seguido. Este lugar no me gusta tampoco su gente además hay mujeres que caminan raro como si estuvieran rengas, de cinco que vi dos caminaban raro.
Me siento atrapado sin salida en una bóveda mental autoflagelante, parece que mi interior es autodestructivo. No tengo dudas que el culpable de mi infelicidad soy yo, todos mis pesares, todas mis derrotas, mis perdidas de tiempo, mis resignaciones, extrañar lo que no fue y nunca será, no valorar lo que tenía, por haber dejado pasar muchas oportunidades, por seguir sintiendo la ausencia, por haberme guardado tantas cosas que me quemaron el alma, por destrozar la brújula de mi vida, por dejar ir a quienes no debía y tantas cosas que han contribuido a formar lo que soy ahora. Todavía estoy rodeado de tierra y mientras escalo veo como decrecen mis posibilidades.
Listo por hoy, mi compañera y yo nos vamos a descansar juntos sé que ella (la soledad) me quiere y esta tratando de mimetizarse conmigo aunque no quiero que nos fusionemos sería muy triste y doloroso.

Nota: En la oscuridad en donde estoy sumergido solo veo hermosas luces que brillan desde muy lejos desde muy alto como si fueran hermosas estrellas.

Lunes Nocturno

Pasa el tiempo, pasan los días y sigo sintiendo que lo que hago, hice ó haré no vale un carajo. Sigo escuchando los ruidos de ese chatarrero de mierda, escucho a gente pelearse como perros (una pareja). Las mujeres de acá "parecen" (no lo son) todas taradas y ¿Por qué son casi todas petisas? Hasta mi sobrina mayor tiene menos estatura que su hermana. ¿No saben caminar? ¿tienen una piedra en el zapato? ¿es la sociedad de las mujeres rengas? Por si no lo saben en la escuela de Escobar las alumnas mantenían relaciones sexuales a cambio de buenas notas y "aprobar" en vez de estudiar que para eso son los exámenes ¿en los orales como les habrá ido? Eso salió hasta en las noticias. Otro tema es la portación ilegal de armas de fuego, se escuchan disparos, gritos en la noche (generalmente pendejas) pero no siempre. Otra es como se tratan a los animales y la cantidad de pulgas en primavera-verano, si tan solo una contuviera una enfermedad mortal seguramente no quedaría nadie vivo. Me da la sensación de que se juntaron los peores extranjeros de los países limítrofes. La "empresa" que coloca las tuberías de gas cobra unos 1300 pesos por solo hacer una zanja y colocar un caño y luego taparlo (es lo que más note) ni siquiera colocan la tubería a la casa sino que la dejan hasta el medidor de la casa que por cierto esta hecha para el traste. A veces me maldigo por lo estupido, por perder el tiempo y el esfuerzo para hacer 2/3 partes de lo que falta para terminar, por cagarme de frío y de calor, tener que hacer mis necesidades en un ¿"baño"? Improvisado lleno de mosquitos y bichos sin poder cerrar la puerta y reemplazándola con una cortina rota. ¿Y los gansos? Ahora son tres, las dos nuevas y de regalo vinieron lisiadas una renga y la otra camina raro además chillan a la noche despertándome siempre sino sería por el frío las correría a patadas para acogotarlas.
En síntesis y según mi parecer por el tiempo que vivo aquí (Escobar) y en esta parte es un viva la pepa. Uno se da cuenta a simple vista por la calidad de las estructuras y la cultura de la gente. Lo que veo y escucho en su totalidad es retrogrado de cabeza cerrada y conocimientos limitados.
Hoy podría escribir muchísimo más pero no voy a torturar a mis queridos lectores. Solo por último voy a nombrar lo ilegal de muchas actividades y las "ferias".

Post Nocturno

Estuve muy Fastidiado y va para otro post con otro título.

Martes Nocturno

Frase: "Quién no sabe lo que quiere termina haciendo lo que no quiere"

Que rápido se pasa el tiempo, no alcanza. Esto de la vida en sociedad me parece un caos y la vida es tan frágil y tan atractiva como una mujer hermosa.
Mientras más tiempo paso con gente conocida me doy cuenta de cómo influyeron en uno, tantos maltratos físicos y sicológicos me han dado una gran resistencia aunque no me hicieron nada bien. Sospecho que lo mío ya esta escrito es como un "destino final" realmente no puedo y eso que lo intente antes y muchas veces con éxitos temporales y a duras penas. Con respecto al tumor, dejo su marca pero ya se fue, terriblemente a pasado. Uno se pregunta ¿Por qué a mi? Si soy tan sano y hasta de costumbres (quitando la PC) pero como no se puede prevenir no tuve oportunidad. Me siento con la sangre envenenada hace tiempo, estoy paralizado persistir no me sirve y terminar aquí tampoco. Tengo un gran hartazgo.

Nota: Tenía que sacarme todo eso.