miércoles, 24 de septiembre de 2014

Excusas para gastar y no ahorrar

Conclusión

Una potencial solución a lo planteado es detenerse unos minutos y detectar todas las excusas relacionadas con el gasto y el ahorro que decimos y nos decimos en nuestras vidas. Luego, es el momento de analizar cuidadosamente las verdaderas razones que nos llevan a autoengañarnos para pensar luego, de manera objetiva, cuál es la verdadera utilidad de todo ello.

La madre de todas las excusas, que dejé a adrede para el análisis final, es "no me preocupan estas cosas porque en realidad a mí no me importa el dinero".

A los que afirman eso, cabría preguntarles si trabajan por fines caritativos, es decir, si no reciben dinero a cambio por su trabajo. El 99% responderá que vive de lo que gana, entonces: ¿es importante o no el dinero? Sin duda, es una de las principales razones que nos hace levantarnos de la cama todas las mañanas para viajar hasta nuestro trabajo y pasar luego el día en él cumpliendo funciones que nos pueden gustar más o menos, pero que difícilmente sean las que se elegirían hacer en caso de no recibir una retribución monetaria a cambio.

En todo caso, lo que no les interesa a quienes pronuncian esa frase es aumentar su cultura financiera y accionar desde el esfuerzo y la responsabilidad para poder llevar su vida hacia otro nivel, ubicado en algún lugar más allá de las excusas.

Ganar en honestidad, comprometernos con nuestras finanzas personales y nuestro futuro dejando de lado explicaciones infructuosas que no nos aportan nada más que autocompasión parece ser el camino indicado para comenzar a cambiar nuestra realidad financiera.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1729379-las-mejores-excusas-para-gastar-y-no-ahorrar

No hay comentarios.: