sábado, 28 de junio de 2008

Viernes de análisis con Delfina

Esta vez fue más corta que antes, hablamos de que no quería seguir yendo. Estuve yendo durante 6 meses y no veo cambios sustanciales en mi conducta, si bien parte del trabajo tengo que hacerlo yo esta vez le dije que quería dejar el tratamiento. Que si no sería por el psiquiatra y la medicación que me tienen atados ya no volvería a ir al hospital municipal. Puede ser cobarde de mi parte dejar el tratamiento pero la verdad es que me cuesta cumplirlo y me cansa un poco, al final de la sesión me dijo que tenía que ir el miércoles que viene a verla a ella y a otro psicólogo en conjunto para definir mi situación. Me dijo que también iba a hablar con mis padres, ó sea en conjunto. Hasta el miércoles no voy a tener noticias nuevas, me cuestan mucho los cambios pero sé que hay que luchar para conseguir lo que queremos pero internamente ya no quiero más nada y es difícil que alguien pueda ayudar cuando uno mismo no se quiere ayudar.

Nota: Puede ser que ese día estuve un poco caído anímicamente. Tengo bastantes subes y bajas y hay días que me dan ganas de largar todo.

sábado, 21 de junio de 2008

15 minutos, una vez a la semana

Otra vez con la hermosa Delfina, esta vez no tuve que esperar ya que llega a horario, dijo a las 2 y a las 2 estaba en la puerta del consultorio. Realmente no tenía ganas de ir a verla pero tengo que cumplir con el tratamiento así que es obligación. Al principio de la sesión no tenía nada realmente para hablar, llegue en blanco y así fueron un par de minutos hasta que empecé a hablar de cómo me sentía conmigo mismo y me dijo que era algo que debíamos trabajar juntos. No hay mucho que decir de esta sesión solo fue corta y no enriquecedora. Ella estuvo activa con las preguntas y yo las respondía como podía.
No sé si voy en buen camino, tengo que retomar la vida como pueda, sé que me ayuda ir a la psicóloga pero no siento cómo lo hace.
----
Por suerte este lunes dejo de tomar Clonazepam y paso a una pastilla a la noche de Risperidona. Un problema menos es sacarme el efecto de las pastillas de la sangre. No puedo hacer cosas que antes hacía.

lunes, 16 de junio de 2008

Viernes de sesión con Delfina

Esta vez fue con un comienzo extraviado, el hospital parece un laberinto y no podía encontrar el consultorio 25. Pase varias veces por el consultorio sin darme cuenta de que estaba relacionado a salud mental, como no pude hacer una asociación lógica con el consultorio busque un consultorio 25 en el área de salud mental cosa que no encontré porque estaba el 26 pero le faltaba el 25 un consultorio que tiene el mismo número pero en frente de salud mental. ¿Podría ser este? pero si tiene un cartel distinto si mal no recuerdo decía medicina preventiva y no golpear. La secretaria no estaba en la zona de salud mental así que preguntamos a alguien que atendía a la tarde en ese lugar nos dijo que estaba en el consultorio 25 pero ¿cual era ese consultorio? seguimos buscando y al pasar de nuevo por salud mental vimos a delfina con signos de estar comiendo los últimos bocados de su almuerzo. Al vernos nos saluda y me dijo que esperemos en el consultorio 25, dije que no lo encontraba al cual responde que esperemos que iba a venir ella con nosotros así no nos perdíamos. Ella nos guía hacia el consultorio que era finalmente el que estaba en frente de salud mental (pase por ahí como 4 veces) pero el consultorio estaba cerrado con lo cual fue a buscar la llave, aparece por enfrente y la llave que trae no abre la puerta y luego se va de nuevo. Al rato aparece pero abriendo desde adentro del consultorio, ahora si me llama para que ingrese y poder empezar la sesión y justo a horario a las 14 horas.

Dentro hablamos de como estaba, le conteste que mejor y contento porque Emilio me bajo la dosis del medicamento que estoy tomando (¿hablo mucho de la medicación?) y que tenía que seguir yendo, en síntesis debo cumplir con el tratamiento que empezó hace unos 6 meses y que parte de ese tratamiento es seguir yendo a ver a Delfina cosa que no hice hace un mes. Me pregunto como estaba pasando mis días, cuando empecé a cerrarme al mundo lo cual dije que mi problema se vino agravando con el tiempo hace ya unos 15 años hasta paralizarme por completo. Me hizo preguntas que no recuerdo en este momento sobre el tema y en no más de 15 minutos terminó la sesión del día. Al salir mi vieja le pregunta si estoy mejor, delfina le responde hasta el próximo viernes a las 14 horas. No sé como voy en las sesiones, no me dice un estado como para saber si estoy evolucionando ó si sigo en lo mismo.

Más tarde ese día tuve que ir a ver a mi sobrino, el día anterior le pegaron una patada en la boca y resultado de eso le partieron la parte inferior del diente incisivo izquierdo. Pensé en quedarme poco tiempo pero al final me quede con él en el resto del día.

lunes, 9 de junio de 2008

Lunes de psiquiatra con baja de dosis

Hoy estoy contento, por fin Emilio después de dos meses sin bajarme la dosis de medicamentos empezó a reducirla.
Es raro que cuando apenas llegué noto que dicen mi apellido para ser atendido pero como recién llegaba y estaba acostumbrado a esperar dos horas de promedio no pude creer que me llamaran y pensé que llamaron a alguien de apellido similar pero no, era a mi, y tuve que esperar una hora y media para que me volvieran a llamar (si, soy estúpido cuando me acostumbro) lo raro es que tenía turno para las 10:30 hs y me llaman 10 minutos antes del turno.

Al empezar el dialogo con el psiquiatra le comenté que supuestamente estaba bien, le decía que estaba cansado de tomar los medicamentos y los efectos como la somnolencia, fatiga, desgano entre otros. Con lo cual entendió mi punto de vista y me empezó a reducir la dosis (ya me estaba poniendo contento), me dijo que empezara a tomar 1/4 de Clonazepam a la noche, antes venía tomando 1/2 del comprimido y luego de dos semanas que la dejara de tomar. O sea que en dos semanas no tomo más Clonazepam, luego cambio la manera en que tomo Risperidona, en vez de tomar 1/2 del comprimido al mediodía y otro 1/2 a la noche voy a tomar 1 comprimido entero de 3 mg a la noche.

Llego el momento de comentarme cómo me estaba yendo con la psicóloga y le dije que no estaba viniendo, ahí me reto un poco y me dijo que debía venir que el tratamiento era complementario con la psicóloga. Luego de decirme que estaba haciendo mal en no ir a verla llama por teléfono a la bonita Delfina para decirle que me venga a ver. En síntesis son los temas del que hablé con el psiquiatra.

Dulce Delfina

Me vuelvo a sentar para esperar a Delfina luego de poco tiempo llega y me busca entre la gente a lo cual me distingo saludándola con la mano, me dice que espere otro ratito habla con el psiquiatra y me invita a pasar. Hablamos del porque no estaba yendo a verla, le dije que después de la última vez que la espere sin que me atiendan decidí dejar de ir y solo ir por el tema del medicamento. En síntesis no quería ir más al hospital, solo voy por el tema de que no puedo quitarme las dosis que estoy tomando pero ellos me demuestran que tengo que respetar el tratamiento y a los profesionales que se molestan para que yo esté mejor. No busque el tratamiento, mi viejo me hizo ir al hospital para que me trataran con lo cual me estoy dejando llevar por los profesionales. Con Delfina quedamos en vernos el próximo viernes en el despacho 25 (no sé como se llaman esos cuartitos) a las 14 hs para hablar. Así quedamos, saludo y hasta la próxima.

viernes, 6 de junio de 2008

El lunes próximo, lunes de psiquiatra

Falta poco para que sepa si realmente me va quitando la medicación ó la mantiene por tiempo indeterminado, estoy gastando bastante dinero en una combinación de medicamentos que creo no necesitar pero como dice Emilio: "Soy el psiquiatra y creo que la necesitas". Lo que necesito es que me quiten la medicación para sentirme yo mismo de nuevo en vez de un zombi sin sentidos. Solo quiero que me vayan quitando la medicación ya que según él me faltaba tratamiento para unos seis meses más de los cuales ya pasaron dos meses y restados a los seis meses que estoy yendo al Hospital Municipal más los cuatro meses que me faltan estaría supuestamente terminando el tratamiento el mes diez de este año. No estuve yendo a ver a la psicóloga en este mes y no quisiera ir más, tampoco sé porque la espera agota si uno no esta haciendo nada en ese tiempo.
Mi destino esta incierto como muchos aspectos de mi vida, poco a poco el tiempo va debelando hacia donde ira mi destino y como será en realidad luego del conjunto de vivencias acumuladas durante toda la vida.