sábado, 27 de enero de 2007

Antes de comprar una cámara fotográfica digital

Consejos para comprar una cámara digital

Un amigo estaba interesado en comprar una cámara digital y sabiendo nada sobre cual era la mejor opción estuvo perdiendo el tiempo en buscar y buscar información así que para que no les pase lo mismo paso a describir las características que se deben fijar a la hora de comprar su cámara digital.

Resumido sería lo siguiente:


1. Resolución de imagen: Las fotos digitales se miden en píxeles (unidades de color que componen la imagen), cuanto más píxeles tenga más definición tiene la fotografía. Las cámaras disponibles en el mercado miden su resolución en mega píxeles ó sea millones de píxeles. El número se obtiene multiplicando la cantidad de píxeles horizontales por los verticales, por ejemplo una foto de 1280 x 960 píxeles tiene 1,2 mega píxeles de resolución. Con 3 MP alcanza para obtener fotos con calidad más que suficiente para pasarlas a papel.

2. El Zoom óptico y digital: El más importante es el óptico que dependerá del lente incluido que se indica con un número seguido de una x, cuanto mayor amplitud haya en la distancia focal (entre los modos gran angular y teleobjetivo), mayor será ese indicador. Generalmente los fabricantes de tradicionales maquinas fotográficas tienen mayor calidad del lente y mejor manejo del color.
El zoom digital que suelen traer las cámaras no es esencial ya que se puede hacer lo mismo desde una PC. No agrega detalles a las fotos, sino que intercala píxeles entre los originales (interpolado).

3. Tipo de memoria removible: Todas las cámaras incluyen unos pocos mega bytes de memoria interna con la cual se pueden guardar solo unas pocas fotos de alta calidad. Para capturar muchas imágenes sin preocuparse por tener una PC cerca, la opción es comprar una tarjeta de memoria compatible. Vienen en varios formatos: Compact Flash, Secure Digital, Memory Stick, SmartMedia, xD Picture. Los tres primeros son los más populares. 128 Mb de memoria son suficientes para una buena sesión de fotografía.

4. Funciones propias de la cámara: El balance de color y brillo en el propio equipo, modos de flash, la posibilidad de modificar la apertura del diafragma ó el tiempo de exposición de la foto, la captura de video con audio, la opción de marcar fotos para imprimir ó de agregarles nuevos lentes y así asegurarse de que cada foto se refleje con fidelidad.

5. Las baterías: Algunos equipos ofrecen baterías propias recargables, mientras que otros usan compatibles (de tamaño AA Ó AAA) ó admiten esas dos opciones. La adquisición de baterías recargables es muy recomendable ya que amortiguan su costo con creces además de ofrecer una duración de la carga mayor que las pilas alcalinas.
No todas las baterías tienen la misma capacidad, se miden en mAh (mili amperes por hora). Las de mayor capacidad rondan los 2400 mAh. Antes de usarla verifique que la cámara es compatible con ellas.

Bueno, estos son los aspectos más importantes a la hora de adquirir una cámara.

NOTA: Cometí el error de no fijarme si alguien había escrito sobre lo mismo.

miércoles, 17 de enero de 2007

Programas Gratuitos y muy buenos

Acrobat Reader suele ser muy pesado tanto la ejecución de la aplicación como en la instalación del programa, la mejor opción que encontre hasta el momento y que vengo usando sin problemas es FoxitReader

Si necesita un soft liviano para escribir su código fuente el Notepad++ es un buen programa con muy buenas funciones lo vengo usando para practicar en el lenguaje HTML y me resulta mucho más sencillo ejecutar el código en el navegador Firefox directamente desde el programa previamente guardado el código.

La aplicación para ejecutar mp3 más ligera y con mejor calidad (probada con una Sound Blaster Live X-Gamer) en reproducir este tipo de archivo que el Windows Media Player 10 es el Winamp Lite 5.32. Esi si el WMP 10 sigue siendo el más completo en lo que respecta a lo multimedia y facilidad de uso. Si no importa el consumo de recursos pueden probar escuchar los mp3 en el Quicktime 7 (para mi el mejor de todos aunque en las últimas versiones lo hicieron demasiado pesado).

Para descargar videos de YouTube y verlos en tu pc, la mejor opción que probé hasta el momento es el videodownloader (extensión de Firefox) y luego para reproducir el formato del video (flv) la opción gratuita es Flv Player.

Tip: si no quiere que los programas pequeños instalados modifique el registro de su sistema has esto una vez instalado el programa:
  1. Copiar la carpeta en donde se instalo, luego comprimirla. Generalmente el formato RAR es superior al Zip.
  2. Desinstalar el programa y restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación.
  3. Descomprimir la carpeta y guardarla en el lugar que desea.
  4. Crear un acceso directo del programa a su escritorio y listo.

El programa no esta en el registro y se ejecutará normalmente sin esas molestas opciones en el menú contextual. Lo vengo haciendo hace tiempo con el Winamp Lite y no me a generado ningún tipo de error.

Promocionar ó aumentar las visitas:

Traté de ser breve, espero que le sea útil.

1. Se un comentarista activo: De otros blog de tu interés, es un método efectivo y popular para darte a conocer a ti y a tu blog. Los blog más populares son un buen comienzo (cuanto más cantidad mejor. Trata de no ser pesado, comenta lo que realmente te interesa no sea que el resultado sea contraproducente.

2. La comunidad blogger: Relaciónate con otros blogger, suele ser beneficioso (en muchos ámbitos). Además de un buen amigo hay más posibilidades de ganar fieles lectores, más si nuestro nuevo amigo nos menciona ó nos agrega en su blogroll (si tu también lo haces mejor). Intentar iniciarnos con los "grossos" no suele dar resultado (téngalo en cuenta). Tienes más posibilidades con los blog más modestos.

3. Se generoso citando tus fuentes: La calidad y la forma en que lo hace puede hacer que el referenciado se sienta orgulloso.

4. Publica tu blog en directorios: Envía la URL de tu blog en todos los directorios que encuentres en especial los que se refieren a su país é idioma.

5. Promociónate en otros medios: Por ejemplo puedes dejar bajo tu firma en los emails la dirección de tu blog, de la misma manera que participando en foros, charlando con amigos, etc.

6. Juegos meme: Muchos hablan de los juegos de meme pero no encontré ninguno en español, y dudo que pueda atraer tráfico y por consecuente (si tienes publicidad) tener ganancias por clic en anuncios. Puse este punto para que lo tengan en cuenta a la hora de buscar, quizás tengan mejores resultados que los que tuve.

7. Posición de tu blog en los buscadores: Estar primero en la lista de resultados del buscador (el que sea) siempre da mejores resultados que estando a lo último de la lista. En este punto hay que tener paciencia según leí los sitios más nuevos tardan en indexarse, en los buscadores se posicionan primero los que tienen más tiempo en la red. Aunque también se puede acortar ese tiempo con algunos consejos:

*Optimiza los títulos de tus publicaciones: Ten en cuenta como funcionan los buscadores y cuales son los términos más buscados. De esta manera tienes la posibilidad de ajustar lo que quieres publicar a las palabras que más se buscan y por consecuente más posibilidades de que visualicen tu blog.

*Publicar con frecuencia: Si publica de manera frecuente puede generar más entradas que se indexen al buscador y generando más resultados direccionandos a su blog. Hay sitios como por ejemplo ProWeblogs que estando poco tiempo en la red ha tenido gran éxito gracias a sus continuas actualizaciones.

*Publicitar: En este aspecto tienes que pagar al medio que publicite tu blog. Con un pequeño presupuesto puedes dar un empujo al trafico ó simplemente darse a conocer.

8. Al publicar se breve: Los post muy extensos son difíciles de asimilar y tienden a olvidarse tanto lo que decía como la dirección y el creador del blog. Si quiere que le recuerden y quieran volver ó agregar su blog a los favoritos del navegador la brevedad con buen contenido es mejor que un discurso extenso que diga lo mismo.

9. La paciencia: Tenga en cuenta que es muy difícil ser muy exitoso y más siendo novato, si tiene una idea al querer hacer su blog simplemente sígala lo va a disfrutar mucho. Si trata de ganar gran dinero siendo novato puede resultarle una experiencia angustiosa carente de sentido. A menos que su tiempo y su paz valgan unos centavos.

10. Cuando poner publicidad: Si quiere probar como es el sistema publicitario puede hacerlo cuando quiera, probar es bueno y el conocimiento mejor. Otra cosa es tener la "ilusión" de que va a tener buenos ingresos cuando no tiene casi visitantes y por ende menos posibilidades de que se interesen en el contenido de la publicidad.

11. Mimetizar los anuncios: Los navegantes adquieren con el tiempo una "resistencia" a los anuncios que hace evadirlos sin siquiera mirar de que se tratan. Adaptando los anuncios a la estética de tu sitio vas a lograr que lo vean como lo que es, algo que forma parte, en vez de una intromisión en la vista.

12. Blog personal: Ten en cuenta que si tienes un blog que trate temas personales estos rinden mal con la publicidad ya que son un target difícil de definir.

Nota: A mi entender ganar buen dinero con la publicidad de su blog es muy trabajoso, se gasta mucho tiempo en encontrar el sistema justo para generar ingresos "significativos" y no unos cuantos dólares. Soy nuevo y no lo digo por experiencia sino por todo el tiempo que dedique a buscar información en estas últimas tres semanas y los resultados que obtuve.

Link de referencia:

martes, 9 de enero de 2007

Recopilación de consejos para publicar su blog

Heme aquí de nuevo, buscando información para aumentar las visitas a mi primer blog encontré mucha y muy variada información y para que no tengan que recorrer tantas páginas que muchas veces dicen lo mismo voy a tratar de colocar todos los consejos distintos que encontré. El contenido esta totalmente resumido y a mi manera, si quieren ver el contenido original dejo al final del post las respectivas direcciones de las fuentes.

Nota: Orden de los consejos es absolutamente arbitraria.

Al escribir tus artículos:

1. Si recién empiezas: Ten encuesta que las plantillas son limitadas y la cantidad de personas que las usan son muchas, trata de diferenciarte tanto diseñando tus artículos de manera original y con mucha calidad como en el aspecto de tu blog. (Los que se salen del molde son los que tienen más éxito).

2. El tema de tu blog: Puede tratarse de lo que quieras (siempre y cuando respete las condiciones de uso), pero ten en cuenta que un lector puede leer el blog por el tema y si lo cambias con mucha frecuencia puedes perder lectores fieles que no están interesados en lo otros temas. Aunque también puedes atraer a otros de manera esporádica.

3. Siempre cita las fuentes: No copies el contenido de otro blog sin agregar nada nuevo por costumbre y menos sin citar al autor. No plagies!, tarde ó temprano se darán cuenta y tu blog perderá prestigio y popularidad (si la tiene).

4. Correcta redacción: Ten en cuenta las faltas de ortografía, los acentos y la gramática. A nadie le gusta leer algo totalmente mal escrito.

5. Facilita la navegación a tus lectores: Crea vínculos a palabras difíciles para conocer su significado ó para páginas de los temas que tratas. El lector puede elegir entre saber más y tomar un atajo desde tu blog ó tener que buscarlo.

6. La claridad al escribir: Sé claro y entendible, si escribes temas académicos y técnicos trata de escribirlos de manera que alguien que no está familiarizado en el tema pueda comprenderlo bien.

7. Responde los comentarios: Si alguien lee tus artículos y escribe un comentario no lo ignore. Respóndales, quizás sea el comienzo de una grata amistad ó de un gran amor.

8. Cuando hay que publicar: Ten en cuanta las estadísticas de tu blog (hay herramientas gratuitas que te ayudaran), no todas las visitas son a los mismos horarios ni tus lectores tienen los mismos hábitos. Ten en cuenta que si tu blog se trata de noticias de algún tipo mientras más rápido las publiques es mejor.

9. Sé sincero: Trata de ser tu mismo y deja la falsedad y la mentira de lado, la sinceridad es muy valorada. Cuéntales lo que tienes en mente libremente y sin miedos, aprende (si no sabes) a entender otros puntos de vista. Entiende que hay muchas personas que piensan y reaccionan diferente.

10. Mención de artículos anteriores: Ten en cuenta que tus artículos se van archivando y si hablas de uno de ellos trata de crear un link para que el lector pueda entender mejor de que se trata.

Con el tiempo voy a unificar este artículo con "como promocionar tu blog" (algo que estoy preparando). Si participas en Adsense de Google te interesará mucho leerlo.

Nota: La idea principal era hacer todo de una pero veo que me va a llevar tiempo prepararlo. Así que lo corto a la mitad y solo publico este. Abajo dejo los link a algunos blog de los que tomo referencia, he leído muchos pero dejo los más populares y/ó útiles que leí (según mi entender).

Link de referencia:

http://elblogdelosblogs.blogspot.com-ideas-para-aumentar-tus-visitas(tiene muy buenos y resumidos consejos para aumentar el tráfico de tu blog)

http://javimoya.com/blog/consejos-al-escribir-articulos-en-tu-blog(Muy completo, también tiene una muy buena guía para promocionar tu blog, esta abajo de este link)

http://javimoya.com/blog/consejos-para-dirigir-trafico-a-tu-blog (Uno de los blog más completos que encontré, te servirá de mucho y están todos los temas muy bien tratados)

http://abladias.blogspot.com/cinco-trucos-para-promocionar-su-blog (Pequeño grupo de consejos a tener en cuenta)

jueves, 4 de enero de 2007

Firefox, consumo de memoria de manera eficiente

Como siempre voy a tratar de ser lo más breve posible:

Firefox 2.0.1 me venía consumiendo una cantidad muy considerable de memoria cuando lo ejecutaba por bastante tiempo. Llegué a cambiarle la caché de disco y la de memoria pero no notaba diferencia alguna en cuanto al consumo de memoria. Hasta que le agregué en la configuración una variable lógica que para mi sorpresa no vino por defecto.

Lo que hay que hacer:

  1. En la barra de dirección escribir: about:config (nos dará acceso a la configuración del navegador)
  2. En la ventana del navegador buscas config.trim_on_minimize y lo dejas en True
  3. Si no aparece has clic con el botón derecho del Mouse y en Nuevo y luego en Lógico. Escribes config.trim_on_minimize sin falta de ortografía y le das True. (lo escribes como esta, con guión bajo)

Cuando minimice el navegador va a consumir muchísima menos memoria, no se olvide de reiniciar el navegador para que los cambios en su registro surtan efecto.

Una vez que lo minimizas, ó por lo menos en mi caso, el navegador consume menos memoria al maximizarlo.
Si luego de mucho uso ocupa mucha memoria lo minimizas de nuevo y listo.

Nota: Mientras más plug-ins ó extensiones instales en tu Firefox más posibilidades tienes de que se exceda en consumo de memoria. La variable que nombré solo funciona para los sistemas con Windows.